WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ante Tigre de visitante

Boca logró su primer triunfo en la Copa de la Liga

El Xeneize lo liquidó por 2-0 en una ráfaga con Merentiel y Benedetto para por fin celebrar en la tercera fecha de la Zona B.

Luego de dos empates que dejaron un sabor agridulce puertas adentro, el Boca Juniors de Diego Martínez por fin puso primera: venció por 2-0 a Tigre en Victoria con una actuación convincente y varios puntos para destacar por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Xeneize por fin pudo redondear el arranque que se le venía postergando de la mano de los dos empates con los que arrancó el campeonato. Después de un comienzo de roces y pierna fuerte, avisó primero Darío Benedetto con un tiro que se fue cerca y, a los 17, encontró la apertura con una guapeada individual de Miguel Merentiel, quien presionó e interceptó en su campo, atropelló recuperando tras un intento de despeje de Augusto Aguirre y definió cruzado desde la derecha.

Enseguida, a los 22, el uruguayo fue quien supo esperar para asistir perfectamente al hueco a Benedetto, quien con un toque de primera superó por arriba la salida de Matías Tagliamonti. El 1-2 xeneize dejó tecleando al local, que entonces se abocó a adelantarse sin demasiada claridad pero, de la mano de la serenidad visitante, le permitió emparejar las acciones. En otra polémica -antes había sido un golpe de Luis Advíncula a Brahian Alemán-, se vislumbró un penal de Cristian Lema a Blas Armoa, pero Fernando Echenique convalidó el milimétrico offside previo cobrado por el línea.

Em el inicio del complemento, de la mano de los tres cambios que introdujo Néstor Gorosito para renovar su once, parecía que se venía el Matador, aunque solo terminó avisando con un intento desviado de Armoa. Después, si bien la visita no volvió a asediar, podría haber aumentado con dos chances de Merentiel -ya con Benedetto reemplazado-, frustradas entre su puntería y Tagliamonte. 

Así, el tiempo se escurrió hacia el final, Boca se fue con el puño apretado y la ilusión de haberse echado a andar; Tigre sufre en el fondo con apenas un punto y ahonda en la preocupación por su presente. Fuente: TyC Sports

Lo más leído