WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenis

Copa Davis: la ilusión argentina se pone en marcha ante Kazajistán

Será este sábado y domingo.

Aún está fresco el recuerdo de la última serie disputada en septiembre de 2023, cuando el seleccionado argentino se hizo fuerte en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y no le dio ningún tipo de chances a Lituania. Ese fin de semana los capitaneados por Guillermo Coria ganaron 4-0 con actuaciones resonantes de Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Con la misma formación, Argentina comenzará hoy a desandar su camino en pos de volver al Grupo Mundial, cuando enfrente a Kazajistán en el Jockey Club Rosario, en una serie histórica puesto que es la primera vez que un cruce por Copa Davis se juega en la Cuna de la Bandera.

La cita comenzará en el estadio construido especialmente para la ocasión en el coqueto barrio de Fisherton, a las 11. A esa hora, Francisco Cerúndolo (22), la mejor raqueta argentina del momento, se medirá con Dmitry Popko (358) en el primer turno, mientras que a continuación, Tomás Etcheverry (28) hará lo propio en el segundo frente a Timofey Skatov (227). Así quedó establecido luego del sorteo realizado en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, al que asistieron el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, el intendente de la ciudad, Pablo Javkin; Ricardo Reis, árbitro general y máxima autoridad del certamen y el vice presidente de la Federación de Kazajistán, Dias Doskarayev. En la ocasión también fueron presentados los jueces de silla, Joshua Brace, de Gran Bretaña y Paula Vieira Souza, de Brasil.

La serie continuará este domingo, con el dobles entre Máximo González y Andres Molteni ante los kazajos Aleksandr Nedovyesov y Timofey Skatov; y a continuación se medirán los singlistas de primer día invertidos, aunque los capitanes tienen la potestad de hacer modificaciones en el caso que quisieran.

Fuente: La Capital

Lo más leído