WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el cine de luto

Murió el actor Claudio Rissi, el Borges de El marginal, a los 67 años

El intérprete, reconocido por su rol de villano en la serie de TV Pública y Netflix –el último de una larga lista de “malos” memorables que creó– estaba internado en un sanatorio porteño.

El reconocido actor Claudio Rissi, conocido por su destacada trayectoria y por su papel en la serie “El Marginal”, falleció recientemente en un sanatorio de Buenos Aires tras luchar contra el cáncer. Tenía 67 años. La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Ojeda. Rissi estaba siendo atendido en la clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Además de su icónico rol como Borges, líder de una de las bandas internas en la serie carcelaria, Rissi fue reconocido por interpretar personajes como Galván en “Los Simuladores”, El Fletero en “Okupas”, y el comisario Filpi en “El Puntero”.

En el ámbito teatral, su actuación como Tatita en “Terrenal (Pequeño misterio ácrata)”, obra de Mauricio Kartún basada en el mito de Caín y Abel, lo consagró como uno de los grandes actores argentinos, obteniendo importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.

Nacido y criado en el barrio de Boedo, Rissi descubrió su pasión por la actuación a los diez años durante actos escolares, aunque no comenzó sus estudios formales de teatro hasta los 18 años en el Club River Plate. Posteriormente, ingresó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde fue alumno de destacados maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.

Rissi, conocido por su versatilidad y habilidad para interpretar roles diversos, bromeaba sobre su apariencia seria, comentando que los productores lo llamaban para interpretar personajes criminales debido a su aspecto. Sin embargo, también disfrutaba de interpretar otros tipos de personajes y expresaba su profundo amor por el arte dramático.

A lo largo de su carrera, participó en numerosas producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, destacándose en obras como “Kilómetro Limbo”, “Lugares comunes”, “Aballay”, “La novia del desierto”, “Maradona sueño bendito”, entre otras.

Rissi compartió su vida con Natalia Ojeda y, durante la pandemia, la pareja apostó por la convivencia en la casa de ella en Resistencia, Chaco. A pesar de no tener hijos, dedicó el 100% de su vida a su pasión por la actuación y su carrera artística.

Con información de La Nación

Lo más leído