WhatsApp de Publicidad
Seguinos

donación de 50 mil dólares

La embajada norteamericana aportará para la reconstrucción de dos escuelas bahienses

Los fondos serán destinados a los arreglos en establecimientos afectados por el temporal del pasado 16 de diciembre.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, se reunió con el intendente Federico Susbielles. Juntos anunciaron una donación de 50 mil dólares para ayudar a la reconstrucción de escuelas afectadas por la tormenta del 16 de diciembre.

Tal como estaba previsto, el diplomático estadounidense arribó esta mañana a la ciudad y se encontró con el jefe comunal en el salón Héroes de Malvinas, de la Municipalidad.

“Para nosotros realmente es un día especial, quiero agradecerle al embajador que el día posterior a la catástrofe se comunicó con nosotros. También tuvo comunicación una con Manu Ginóbili y Pepe Sánchez con esa gran campaña que hicieron”, destacó Susbielles.

Y agregó: “Hoy ha venido a materializar el acompañamiento con 50 mil dólares que aporta la embajada para materiales. En su visita vamos a estar recorriendo también el puerto, donde tendremos una reunión con el Presidente, y la empresa Dow”.

“Realmente es un momento importante para Bahía, nos enfocamos en la reconstrucción, pero también estamos convencidos en materializar las inversiones. Vamos a trabajar en línea con la embajada, lo cual es muy importante. Además, hemos conversado en poder tomar el conocimiento que EE.UU. tiene para combatir el narcotráfico. Por eso le agradezco especialmente su presencia y espero que sea un punto de inicio para un mayor intercambio cultural y comercial con Bahía”, indicó el mandatario local. 

La visita de Stanley se suma a otras de importancia post temporal, como fue la del presidente Javier Milei, quien estuvo al día siguiente de la tormenta que la azotó a mediados de diciembre.

Cabe recordar que desde hace varios días se están coordinando los protocolos de seguridad, con un operativo preparado por la propia embajada de Estados Unidos.

Hubo un detenido

Cuando llegó Stanley, un sujeto quiso acercarse al embajador con un cartel que rezaba “Alto el fuego en Gaza”, y rápidamente fue demorado por autoridades policiales.

Según pudo saber La Brújula 24, se trata de un docente llamado Leonardo Hermann.

Lo más leído