WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la hija del policía murió

“La van a pagar”, afirmó Bullrich respecto del ataque a tiros contra uno de sus custodios

El hecho ocurrió esta mañana en Lomas de Zamora cuando Eduardo Aguilera salía de su domicilio junto con su mujer y la menor de 9 años.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lamentó profundamente el atentado que sufrió la hija de su custodio durante un robo en Lomas de Zamora y advirtió que irá tras los responsables para ponerlos tras las rejas. “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, escribió en su cuenta de X, donde agregó: “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

Esta mañana, una nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal. La víctima fue trasladada al hospital Churruca, donde lamentablemente murió pasado el mediodía.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Centenario, donde los padres de la menor herida fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor, precisaron investigadores. Por lo pronto, se desconoce si los padres de la menor respondieron el ataque.

A la escena llegaron efectivos de la comisaría 7° de Lomas de Zamora -tras un llamado al 911- y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, que se trasladó hasta la escena. Todavía no hay detenidos por el hecho.

Las vecinas del custodio dijeron que el policía no se resistió: “Mientras salía con el auto y esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás”, señalaron en declaraciones a al canal TN.

Con información de Infobae

Lo más leído