WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DESDE HOY

Atención morosos: será más caro pagar por deudas contraídas con la AFIP

El Ministerio de Economía incrementó las tasas de interés. El ajuste se hará efectivo a partir del 1° de febrero.

A partir de hoy, endeudarse con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será más caro. Este lunes, el Ministerio de Economía incrementó las tasas de interés que corren cuando los contribuyentes contraen deudas tributarias, con el objetivo de “estimular la cancelación en término de las obligaciones”.

La decisión se anunció mediante la Resolución 3/2024, que fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, y se aclaró que las tasas de interés por falta de pago en término de obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras pasarán de tener valores fijos a valores variables. Se ajustarán en forma bimestral, desde el 1° de febrero de este año, inclusive.

“Resulta necesario adecuar las referidas tasas a las condiciones económicas actuales, a fin de estimular la cancelación en término de las obligaciones y evitar que los contribuyentes morosos financien sus actividades mediante el incumplimiento de los impuestos, restableciendo, a tales efectos, un esquema de actualización automático”, cita el texto oficial.

La tasa de interés resarcitorio, la deuda que no se encuentra en gestión judicial, pasará del 5,91% a 1,3 veces la tasa efectiva mensual de descubiertos en cuenta corriente no solicitado previamente del Banco Nación, vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio de cada bimestre.

Con información de La Nación

Lo más leído