WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fue 1 a 1

Argentina y un empate agónico en el debut en el Preolímpico

La Selección arrancó perdiendo con Paraguay y, sobre la hora y con un buen ingreso de Echeverri, alcanzó el empate por Gondou.

La Selección Argentina Sub 23 comenzó el Preolímpico Sudamericano 2024 de Venezuela con un empate 1-1 frente a Paraguay en el Estadio Polideportivo Misael Delgado. La Albirroja se puso en ventaja por un penal de Diego Gómez pero Luciano Gondou lo empató sobre el final para la Albiceleste.

El arranque del partido fue completamente favorable para la Selección Argentina. Con buen pie en el medio, gracias a Sforza, Medina, Equi González y Thiago Almada, la Sub 23 de Mascherano se plantó en campo rival y buscó jugar siempre lo más cerca posible del arco de Paraguay.

Lo consiguió, como también logró tener la mayor parte del tiempo la pelota, dominar a su rival y prácticamente no dejarlo salir. Incluso, a los pocos minutos encontró maneras de lastimar por los costados, sobre todo con las trepadas de Joaquín García por la derecha y de Valentín Barco por la izquierda.

Así fue que llegaron las primeras situaciones de peligro: primero un centro desde la derecha que Solari definió por arriba, aunque fue anulada por offside del punta de River. Al ratito, tras una buena combinación, Almada descargó dentro del área para Castro que remató apenas desviado y, por último, sorprendió con un disparo desde la izquierda de Barco, que en dos tiempos contuvo el arquero.

En el complemento, otra vez Argentina se convirtió enseguida en protagonista. Lo tuvo Barco con un remate de media distancia que se fue cerca y Valentini con un cabezazo. Sin embargo, no pudo quebrar el cero en el arco de Ángel González. Paraguay, por su parte, tuvo una clarísima con Pérez, que quedó mano a mano pero no pudo ante la buena respuesta de Brey.

Sin embargo, aunque Paraguay poco había hecho en el segundo tiempo y también en el partido, llegó el cachetazo. Valentini se desesperó por despejar la pelota, se llevó puesto a Rivas y le cometió penal. Diego Gómez (compañero de Messi en el Inter Miami) remató con potencia desde los doce pasos y venció al buen arquero argentino.

Con el resultado en contra, Argentina aceleró para buscar el empate, algunos cambios (principalmente el ingreso del Diablito Echeverri) le dieron otro ritmo y así fue encerrando a Paraguay contra su arco. Hasta que llegó un centro por bajo pasado y Luciano Gondou, con todo su olfato de goleador, la empujó para poner el empate. Ahora, a pensar el miércoles en Perú…

Fuente: Olé

Lo más leído