WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Abierto de Australia

Los argentinos van por la hazaña: qué les espera a Báez y Etcheverry

Sebastián Báez se cruzará con el italiano Sinner, 4º del mundo, y Etcheverry enfrentará a Djokovic, en busca de alcanzar los octavos del primer Grand Slam del año. El desafío de hallarles falencias.

Dos de los argentinos que disputaron la presente edición del Abierto de Australia siguen con vida: Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry. Este martes quedaron en el camino Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska, eliminados en segunda ronda. En la próxima instancia, Báez y Etcheverry, 29º y el 32º del ranking ATP, respectivamente, tendrán en frente dos de las mejores raquetas del circuito. El jugador de 1,70 metros y 23 años intentará doblegar al último finalista del ATP World Tour Finals y campeón del Masters 1000 de Canadá, Jannik Sinner; y Etcheverry, por su parte, nada menos que a quien ha alzado el trofeo en Melbourne Park 10 veces: Novak Djokovic.

Báez, frente a un joven consolidado

Es uno de los momentos más difíciles para cruzarse con Jannik Sinner. El italiano de 22 años se ubica en su mejor ranking histórico (4º) y el año pasado, finalmente, dio el salto de calidad que se le exigía y se hacía esperar: llegó a sus primeras semifinales de Grand Slam, en Wimbledon, alzó su único trofeo del Masters 1000 hasta el momento y, además, perdió dos finales de torneos importantes: frente a Medvédev, en el Masters 1000 de Miami, y ante Djokovic, en el ATP World Tour Finals. Ya no se trata de una joven promesa, sino de una estrella afirmada en el circuito.

El duelo será este jueves a las 22 horas.

Etcheverry, por el milagro

El compromiso del nacido en La Plata será, seguramente, aun más complejo. Enfrente tendrá a un Novak Djokovic (1º) que no pierde en el Rod Laver Arena desde hace 6 años y que lleva un récord en suelo australiano de 91 victorias y solo 8 derrotas. Pero también es cierto que, hasta ahora, el serbio no ha demostrado su mejor nivel. Perdió un set en cada uno de sus dos compromisos previos y, frente a Alexei Popyrin, estuvo muy cerca de ceder un segundo (salvó tres set-points). Su versión parece algo alejada de la del año pasado, en la que perdió solamente un parcial en todo el torneo.

El partido será este viernes a la madrugada, desde las 5 horas.

Fuente: MDZ

Lo más leído