WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TODOS LOS DETALLES

Federal A: se definió cuándo comienza pero no el formato

La gran incógnita es saber si se juega igual que en 2023 o hay un cambio en base a la propuesta de uno de los clubes. Todo se definirá en una próxima reunión.

Foto: @SantiDezio

Este jueves se llevó a cabo la reunión del torneo Federal A, prácticamente la totalidad de los clubes presentes, y también con el secretario del Consejo Federal, Javier Treuque.

Se definió que el torneo comenzará el fin de semana del 24 de marzo. Habrá una próxima reunión (todavía no se fijó la fecha) donde se tomará la decisión final y se votará por las opciones. Olimpo y Villa Mitre ya casi definieron sus planteles mientras que Sansinena todavía es una incógnita.

La única definición en cuanto al formato de disputa es que hasta el momento se jugarán en un formato de cuatro zonas (como el año pasado). El resto se someterá a debate con dos opciones:

* Mismo formato del año pasado (a cuatro rondas) con algunos cambios.

* La propuesta de Sportivo Belgrano (a dos rondas) que incluye fase reválida y campeonato.

Por otro lado, el presidente de Olimpo Alfredo Dagna, fue uno de los protagonistas de la reunión ya que propuso un cambio en el formato con respecto al año 2023. Se trata de volver al torneo en dos zonas e intentar conseguir sponsors y el dinero para llevarlo a cabo. Aunque igualmente no fue muy tenido en cuenta.

Por último, se anunció un incremento económico para las instituciones en los derechos de TV, como así también que recibirán por parte del Consejo Federal entre 48 y 50 pelotas oficiales para usar durante la temporada.

Lo más leído