WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALERTA DE ABSA

Aumenta el robo de medidores de agua: qué secuelas genera en la red

La prestataria solicitó estar atentos y ante la posibilidad de un ilícito de esas características, dar aviso al 911.

Foto de archivo

ABSA informó que, en el último mes, se produjo el robo en Bahía Blanca de 34 medidores de agua domiciliarios. Más allá del perjuicio económico que esto genera, la empresa prestataria alertó sobre las secuelas que esta situación deja en la distribución de un servicio tan esencial como el agua. Los barrios más afectados fueron San Martín y Pedro Pico, pero las sustracciones también se pudieron comprobar en General Daniel Cerri, Ingeniero White y en Punta Alta.

“Si bien no es la primera vez que se detectan estos hechos, alarman las cifras alcanzadas. En todos los casos, los equipos faltantes provocan inconvenientes inmediatos a los usuarios, impidiendo el suministro y provocando una importante pérdida de agua en el domicilio y la despresurización en las redes de distribución”, indicó ABSA en un comunicado de prensa.

“Para la empresa, representa un alto costo en equipamiento, traslados, y disponibilidad de personal para una tarea que no estaba prevista. Recordamos que la sustracción de todo material que conforma alguna instancia en la prestación del servicio de agua, constituye un delito. Es por eso que solicitamos a la ciudadanía y a los usuarios en particular, estar atentos y denunciar cualquier tipo de intervención en las redes a las autoridades policiales o judiciales, y también comunicarse con ABSA a través de la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 ó redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT”, agregó.

Reparan una cañería en Brasil y Terrada

ABSA informa que trabaja en la reparación de una cañería de agua en la esquina de Brasil y Terrada. Para llevar adelante las tareas debió interrumpirse el suministro de agua a los usuarios ubicados en calle Terrada, entre Brasil y Avenida La Plata, mientras que también podrán notar baja presión en la red en sobre calles aledañas, como Martín Rodríguez, Manuel Molina, Maldonado, Serrano, Inglaterra y Francia.

Al mismo tiempo, se lleva adelante la reparación de otra cañería en D’Orbigny al 3600, afectando el suministro en los barrios Luz y Fuerza, 12 de Octubre, Taxistas, Seminario y sectores adyacentes.

En ambos casos, ABSA recomienda disponer de las reservas de agua sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. La normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.

Lo más leído