WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rutas peligrosas

Cuáles son las fallas más comunes de los automovilistas

La piloto profesional Ianina Zanazzi dijo en La Brújula 24 que “es un tema que preocupa mucho, en especial cuando empieza el período de vacaciones”. Y enumeró una serie de recomendaciones.

Foto de archivo.

La piloto profesional Ianina Zanazzi conversó con La Brújula 24 respecto de las fallas más comunes de los automovilistas en las rutas argentinas.

Primero, en contacto con el equipo del programa “Bahía Hoy”, afirmó que “es un tema preocupante, sobre todo cuando empieza el período de vacaciones y la gente comienza a desplazarse y vemos muchos accidentes”.

“No solo pasa por el manejo de cada uno de nosotros, sino también por las condiciones del auto y las rutas. Y hay que diferenciar, porque se habla sobre accidentes de tránsito, pero eso se asocia al azar y no al error humano. Lamentablemente, lo que ocurre en las rutas son incidentes, en dónde el sujeto podría mitigar las consecuencias”, consideró.

Foto @DSportsRadio

Y resaltó: “Las fallas más comunes que se encuentran hoy tienen que ver con la falla de iluminación. El 41% de los incidentes que se producen son por eso y es muy sencillo de solucionarlo. Si un auto viene con una luz quemada de noche, no se sabe si es una moto a un auto. Y ahí uno reacciona desde el miedo, desde la inexperiencia”.

A modo de ejemplo, Zanazzi, quien suele dictar charlas para fomentar la educación vial, expuso que “hoy los autos evolucionaron muchísimo y vienen con seguridad activa que dependen de cada modelo. Pero la gente los desconoce mucho, por eso hoy hay muchos incidentes, por ejemplo, porque la gente no sabe aprovechar el ABS”.

“En general seguimos manejando como lo hacíamos con los autos de antes y tenemos que empezar a confiar en cosas que pueden hacer. El ABS es justamente un sistema antibloqueo, todo en la medida que genere una frenada óptima”, apuntó.

En la nota, todas las recomendaciones de Ianinna Zanazzi en el aire de La Brújula 24:

Lo más leído