WhatsApp de Publicidad
Seguinos

clan narco

Condenan a otro integrante de la familia del “Gordo” Mauro

Ayelén Costa fue sentenciada a 4 años en juicio abreviado. Los antecedentes de sus padres y una hermana.

Foto de archivo del Palacio de Justicia local

La justicia bahiense condenó por venta de droga a una joven que ya tiene presos a sus padres y una hermana por el mismo delito, para el cual usaban a “soldaditos”. Se trata de la cuarta integrante del Clan Costa, sentenciada tras comprobarse que comercializaban estupefacientes.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1, a cargo del juez Christian Alberto Yésari, avaló el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron la fiscalía y la defensa y confirmó la pena de 4 años de prisión y multa.

Ayelén Costa, de actuales 20 años e hija de Mauro “El Gordo” Costa, vendía marihuana en su domicilio de calle Eva Duarte.

La investigación del fiscal Mauricio Del Cero no sólo permitió el secuestro de 16.1 gramos de marihuana y celulares de la acusada, sino que aportó las transcripciones de conversaciones donde quedó probado que Ayelén Costa vendía narcóticos.

Los diálogos autoincriminantes

Uno de esos diálogos que se transcribieron para agregarlos a la causa se produjo el 26 de abril de 2023 con un abonado agendado como “Gastón Cuñado”.

Gastón: Mensaje de voz: “aye capaz ahora en un rato vaya el sobrino del zurdo un amiguito mio diego se llama va a ir a dejar unos fasitos unos cogollitos capaz, no se ahí me dijo capaz que ahora el recién hace un rato llego del laburo dijo que comia y capaz que…yo le di la dirección de Eva Duarte”

Ayelén Costa: No estoy en mi casa.

Gastón: vos vas a estar ay en tu casa aye

AC: Avísame igual. To yaca ala vuelta

Gastón: uu

AC: Pero si puede pasar mas rato mejor

Gastón: ok

Otra de las conversaciones fue con un misterioso contado agendado como “Chica Comisaria”. El cruce de mensajes fue el 18 de octubre de 2023.

Chica Comisaria: hola Aye. Tenés faso?

AC: Si. Medio 6500

CC: Ok. Quiero uno.

Se adjunta una imagen donde se observa un trozo compacto de una sustancia de aparente origen vegetal.

AC: El único que tengo

CC: es el mismo faso ke yevaste en la plaza la última ves.

De tal palo…

Mauro “El Gordo” Costa, padre de Ayelén, fue condenado a 6 años de prisión en noviembre de 2019 luego de denuncias de oyentes a La Brújula 24 que periodistas de este medio le aportaron a la justicia.

Costa utilizaba una gomería como pantalla y se servía de menores de edad como soldaditos. Junto con él fueron sentenciados su mujer, Claudia Gabriela Montangie y su hija, Rocío Belén.

“El Gordo” comercializaba droga en una gomería ubicada en Juan Molina al 1.900, entre Chaco y Santa Cruz.

En marzo de 2023 la DDI allanó una celda de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, a partir de la sospecha que Rocío Belén Costa utilizaba un celular que le permitió tener un juez, para comercializar droga y así mantener a flote el negocio narco del Clan. Durante la requisa, además del dispositivo electrónico se halló cocaína y marihuana.

Lo más leído