WhatsApp de Publicidad
Seguinos

intensas gestiones

Tras el escándalo, pagaron sueldos a empleados municipales en Puan

Lo confirmó el actual intendente Diego Reyes. Su antecesor fue denunciado por desviar millones de pesos desde una cuenta municipal a otra particular.

El intendente de Puan, Diego Reyes, informó en las últimas horas sobre la finalización del pago de salarios municipales de noviembre, luego de que el saliente Facundo Castelli desviara millones de pesos desde una cuenta de la mencionada comuna a una del espacio político al cual pertenece.

“Hemos transferido para cancelar la nómina de noviembre en los salarios”, sostuvo Reyes, en un video grabado y posteriormente publicado en las redes sociales oficiales del distrito de la región.

También se expresó sobre la situación económica del Municipio: “Hemos salido del descubierto, estamos con un saldo positivo que se utilizará para cancelar el aguinado”.

Y confirmó que esto fue posible a partir de un ATP por 250 millones de pesos, gestiones realizadas en La Plata a través del gobernador Axel Kicillof, sumado a la coparticipación y recursos propios. “No hemos podido realizar los servicios que el Estado debe cumplir porque el dinero fue destinado para tal fin, sumado al paro de empleados”, se disculpó.

Por último, se refirió a la denuncia judicial contra Castelli: “Hay una causa abierta por esta situación que heredamos y la ciudadanía quiere conocer qué pasó. Cuando asumimos fuimos en Fiscalía, aunque la Justicia había actuado de oficio, por lo que nos presentamos como particulares damnificados y declaramos en Bahía Blanca”.

Lo más leído