WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llegó el día

Juan Román Riquelme asume como presidente de Boca

A partir de las 19 se realizará en La Bombonera el acto de traspaso de mando y luego quedará conformada la nueva dirigencia del club.

Juan Román Riquelme asumirá como presidente de Boca este miércoles por la tarde durante la reunión de la Comisión Directiva que se llevará a cabo desde las 19 y en la que el presidente saliente y nuevo vice Jorge Ameal hará el traspaso de mando con el ídolo que se impuso en los comicios el 17 de diciembre con más del 64 por ciento de los votos ante la fórmula de la oposición conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La ceremonia en la que asumirá el ex futbolista para hacerse cargo de su nueva función será en La Bombonera, pero sin acceso para los medios de prensa. De ella participarán los integrantes de la actual Comisión que termina su mandato y, tras el acto, se reunirá la nueva CD para designar a los flamantes miembros así como a los vicepresidentes primero -Ameal-, segundo y tercero. Uno de los nombres que podría tener un lugar preponderante es el de Ricardo Rosica, actual secretario general y muy cercano al diez. De todos modos, el plazo para terminar de definir los cargos será hasta el 3 de enero.

Otra de las cuestiones que quedará por conocer es si Riquelme se establece en el despacho presidencial habitual que se ubica en Brandsen 805 o lo muda al lugar en el que transcurre su día a día desde que arribó al club como dirigente en 2019, que es el predio de Ezeiza. 

El 17 de diciembre, con los más de 64 puntos porcentuales que obtuvo que obligaron a Ibarra a reconocer la derrota anticipadamente y un total de 30.318 votos, Riquelme se convirtió en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino en las elecciones con mayor convocatoria a nivel histórico en club del país. Si bien no llegó a ser la de más votantes a nivel mundial porque ese récord lo mantiene Barcelona con 57.088, se metió en el segundo lugar del podio.

A su vez, el nacido en Don Torcuato será el quinto ex jugador que conducirá el club con el traje de dirigente. El último caso había sido en 1947 cuando ese rol lo ocupó José Alfredo López. Los otros ex mandatarios que se pusieron los cortos fueron Esteban Miguel Luís Baglietto, Luis Cerezo y Santiago Sana, todos en los inicios de la entidad.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído