WhatsApp de Publicidad
Seguinos

restitución del servicio

Habilitan grupos electrógenos en 14 puntos de la ciudad

Estiman que al final de este sábado el 85% de los bahienses tenga electricidad.

La restitución del servicio eléctrico en Bahía Blanca tras el temporal que azotó a la ciudad hace una semana y sigue avanzando EDES informó que colocará grupos electrógenos en 14 puntos de la ciudad para atender la contingencia.

“Actualmente más del 80% de los usuarios cuentan con servicio (129.000 de 159.200 suministros) y se estima que, al mantener un intenso ritmo de trabajo, para el final del día se alcanzará al 85%”, señalaron en una gacetilla.

Destacaron que “la mayor parte de las zonas más densamente pobladas de la ciudad ha recuperado el suministro y se trabaja en los barrios en donde el temporal causó los daños más graves, principalmente en la zona sudoeste de la ciudad y otras zonas dispersas de la zona urbana”.

EDES dijo que hay sectores donde todavía no regresa el servicio porque “hay que instalar la red desde cero, incluyendo la línea troncal, la domiciliaria, e incluso las conexiones individuales de los inmuebles. Estas tareas que llevan más tiempo, permiten restablecer el servicio a pequeños grupos de usuarios, y es por ello que el ritmo de las restituciones en adelante será más lento que al principio de la contingencia”.

Roberto Grioli, Gerente General de EDES, anunció que están “disponiendo de grupos electrógenos para dar luz en algunos sectores, pero no en todos lados es posible colocarlos ya que no podemos dar energía a una red que no está en condiciones, eso generaría un problema de seguridad grave para los vecinos”.

Los grupos generadores se colocarán en los siguientes puntos de la ciudad: Lestonac y Canadá; Lestonac y Azcuénaga; Fragata Sarmiento y Ramón y Cajal; Río Atuel y Paraná; Río Atuel y Calvento; Río Atuel y Bravard; Charcas y Abad; Charcas y Leuman; Carchas y Algarrobo; Charcas y Los Naranjos; Pampa Central y Arminda; San Andrés y Las Huertas; Pampa Central y Charlone; Las Palmeras y Schiaffino; Nicolás Levalle y Undiano; Ingeniero Luna y Haití; y L. Mora y San Lucas.

“Si bien hemos logrado recuperar el servicio para la mayor parte de los usuarios, sabemos que nos queda trabajo por delante, y comprendemos lo que están atravesando quienes aún no cuentan con servicio, que son los que más lo sufren. A ellos les decimos que estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero la situación ha sido realmente muy grave”, agregó.

Mientras tanto, los barrios y sectores que permanecerán sin servicio son Noroeste, Pampa Central, Villa Nocito, Grunbein, Palihue, Chañares, Villa Bordeu, Villa Belgrano, Parque Norte, Autódromo, Oro Verde, San Agustín, una parte de Harding Green y Villa Delfina, Portal del Este, Saladero, Villa Moresino, Villa Serra, Patagonia, Altos de Palihue, y parcialmente Bella Vista, Villa Hipodrómo, General Daniel Cerri, Ingeniero White, Loma Paraguaya y Colón.

Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde aún hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

La empresa agregó que apenas pasó el temporal iniciaron “un operativo sin precedentes. Más de 350 personas están trabajando sin pausa en restituir el servicio. Sumamos operarios de otras sucursales, tenemos más de 150 vehículos y montamos una enorme logística de materiales con los que paulatinamente estamos reconstruyendo la red que nos provee energía”.

Lo más leído