Seguinos

Noticias B

Cáritas, en los barrios: “Buscamos que todos tengan para comer”

Miguel Vidal hizo una descripción de la labor que realizan junto con otras organizaciones para asistir a los afectados por el temporal.

Los daños materiales se extienden a todos los sectores de la ciudad. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Miguel Vidal, integrante de Cáritas Bahía Blanca, habló con La Brújula 24 sobre la tarea que vienen desplegando junto con otras organizaciones y la Municipalidad para asistir a las familias afectadas por el temporal del sábado pasado.

"Hemos estado en varios puntos de la ciudad. Junto con otras organizaciones vamos llegando a todos los sectores. Una automotriz puso a disposición camionetas 4x4 y pensamos que era medio exagerado, pero nos dimos cuenta de otra forma no hubiéramos podido acceder a varios lugares", expresó en la charla con "Hoy También", con la conducción de Anabella Tarabelli y Joaquín Baridón.

Vidal subrayó la necesidad de llegar a los damnificados en vísperas de una jornada muy especial, como es la Nochebuena.

"Procuramos que mañana todas las familias tengan algo, no digo para festejar pero sí para comer", afirmó.

El referente de Cáritas dijo que hay lugares donde trabajan con otras iglesias o credos, "porque es más fácil con quienes ya tienen contacto con la gente del barrio".

Seguidamente destacó que hay coincidencias plenas con el Municipio en cuanto a que algunas familias que antes del temporal no tenían nada, tienen actualmente carencias aún mayores.

“Entre todos deberíamos generar respuestas y acompañar los procesos. Lo bueno es la mesa de diálogo que hay entre las organizaciones y la Municipalidad”, indicó.

Más Leídas