WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por el temporal

Chango Solidario: campaña de la Coope, Cáritas y la UNS

La palabra del gerente de la cadena de supermercados.

Héctor Jacquet, Gerente de la Cooperativa Obrera, Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, Mónica Giambeluca, presidenta de la Cooperativa, Marina Wentenao, responsable de Cáritas Bahía Blanca y Romina Pires, de Políticas Sociales de la comuna, detallaron cuáles son las acciones solidarias que llevan adelante dichas entidades, para los damnificados del feroz temporal del sábado pasado.

En contacto con el móvil de La Brújula 24, Jacquet contó que “uno no quiere vivirlo, pero hay que sacar enseñanza, yo estoy convencido de que nos va a hacer una Bahía mejor. En la solidaridad, para que aquel que tiene un poco más le dé una mirada a los que no tienen nada”.

“La tormenta con su viento termina descubriendo todas las carencias de la población, pero con más crudeza. En la navidad estamos hablando de nacer, por eso la campaña nuestra, que nos llevó unos días, es bastante más integral”, consideró.

Y dijo que “los changos solidarios con la UNS, que anduvieron bien en la pandemia, ahora se hacen en las más de 30 sucursales de la Coope, y habrá un refuerzo enorme de voluntariado de la UNS. Con Cáritas lo que vamos a recaudar son fondos que tienen que ver con la reconstrucción de Bahía”.

“Por eso involucramos a todas las Cooperativas del país, hicimos contacto con Cáritas nacional, que nos va a apoyar en todos esos lugares, incluso en algunos no saben ni dónde queda Bahía Blanca, para que la gente colabore con dinero en las cajas, como redondeo solidario o con lo que quiera aportar directamente”, explicó Jacquet.

Y añadió: “Lo que la Cooperativa dona lo canalizamos directamente a través de la Municipalidad, que va a través de pallets completos de productos. Lo que estamos haciendo en llevarlos a los depósitos directamente”.

Lo más leído