WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“La situación se está complicando”, dijo el arzobispo de Bahía

El arzobispo de Bahía Blanca participó en el lanzamiento de la colecta anual de Cáritas.

(Fotos Pablo Noir - La Brújula 24)

En el marco del lanzamiento de una nueva colecta de Cáritas, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, habló con el equipo de La Brújula 24.

Primero, consideró que “esta colecta se repite cada año, pero hoy la pregunta sería qué diferencia hay con otros años. Lo ideal sería que no hubiera colecta, pero las cosas se están complicando por los datos que se manejan objetivamente, no es una apreciación personal”.

Y agregó: “La falta de changas, de mediaciones, de alimentos que no llegan. Entonces, cada vez es más urgente esta colecta, que es mínima al lado de lo que sucede en el país. Nosotros podemos muy poco, aunque siempre que haya una mano tendida para recibir, se busca que haya una tendida para dar”.

“Son tres cosas que repetimos siempre, falta de techo, trabajo y tierra. No hay changas y eso se ve en la necesidad del alimento primario. Es lo primero que se nota porque eso hace que la gente venga al centro de las ciudades a pedir, a hurgar. Donde falta trabajo, falta la dignidad”, aseveró el religioso.

“Siempre me sorprende la colecta, los que más carecen son los más generosos”, cerró.

Lo más leído