WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin tiempo para festejos

Recibió su título como Enfermera y retomó la atención de los afectados por el temporal

Marcela Espíndola habló con la redacción de La Brújula 24 sobre la experiencia que vive desde el domingo.

Marcela Espíndola al recibir su diploma como Enfermera. Ni bien cumplió con el acto protocolar, se cambió y regresó a su labor en la atención de los afectados por el temporal. Foto Prensa UNS

Marcela Espíndola hizo un alto en la tarea que viene realizando desde el domingo pasado. Forma parte de los equipos afectados a la atención de los damnificados por el temporal y, este viernes, fue a recibir su diploma de Enfermera en la colación de Grados de la UNS (se entregaron 84 certificados).

Según ella misma lo describió a la redacción de La Brújula 24, antes de llegar a la ceremonia protocolar, se quitó el pantalón cargo, los borcegos de seguridad, el casco y las antiparras que usó para desmalezar y despejar viviendas en el sector detrás de ABSA, para ir a recibir el certificado.

Integra desde hace años la Brigada de Apoyo Rescate y Socorrismo, una de las ONG’s que colabora con las tareas de rescate y ayuda social en la emergencia por el temporal.

“Es muy complicada la situación en la periferia. Estuvimos en Loma Paraguaya, en el Dow Center con los evacuados, en tareas que nos solicitó Defensa Civil. Son varias las Brigadas que trabajamos codo a codo, quiero destacar el trabajo de todos ellos”, dijo.

Marcela se tomó la tradicional foto con las autoridades del Departamento de Ciencias de la Salud y con su familia, pero tenía el apuro de volver a ayudar.

“Me vuelvo a poner la ropa de UARS y voy a Olimpo, donde se brinda asistencia a los 90 evacuados que siguen ahí”, indicó.

Marcela Espíndola junto a algunos de los brigadistas con los que comparte la loable tarea. Foto gentileza Marcela Espíndola

“Tratamos de estar preparados para estas situaciones”

Con 34 años, Marcela además es mamá de Alma, de actuales 5 años. “Puse mis prioridades en ella y en la UARS, que obviamente me demandan mucho tiempo y prioricé esas cosas”, enfatizó.

La flamante enfermera contó que eligió la carrera por vocación y siguiendo los pasos de su mamá, que es Licenciada en Enfermería.

“Tratamos de estar preparados para este tipo de situaciones”, reflexionó acerca de la tarea que cumple desde el domingo.

Admitió que buena parte de la atención que brindan, va más allá de curaciones físicas. Hay una fuerte labor desde lo emocional. “Recibimos a muchos enfermos crónicos, mucha gente sin medicación”, resaltó.

Lo más leído