WhatsApp de Publicidad
Seguinos

firmó como DT

Racing: Costas confirmó que mantendrán la base del plantel

El estratega arregló por un año para encarar su tercer paso por la institución.

Gustavo Costas, otro que siempre vuelve al primer amor para encarar el tercer período como DT de Racing de Avellaneda. Foto Télam

El director técnico Gustavo Costas se convirtió en nuevo entrenador de Racing Club y, luego de firmar su vínculo con la institución de Avellaneda por un año, aseguró que “cumplió un sueño más” en su carrera futbolística y le transmitió tranquilidad a los hinchas con respecto al armado del equipo para la próxima temporada al asegurar que “no se desmantelará mucho el plantel”.

“Estoy contento y feliz. Ilusionado. Se me cumplió un sueño más. Llego con todas las ganas, toda la fuerza y ya empezando a trabajar desde hoy”, expresó el DT, en diálogo con la prensa luego de la reunión que mantuvo con el presidente Víctor Blanco.

Costas, de 60 años, explicó: “Estuvimos hablando de la pretemporada, de los jugadores que se podrían llegar a ir. No se desmantelará mucho el plantel. Seguimos con la misma base, ya habíamos hablado de eso. Vamos a ir viendo día a día. Hoy lo más importante es empezar a armar la pretemporada, que es lo fundamental y después ver los jugadores que se podrían llegar a ir y venir”.

Luego de confirmar que firmó “contrato por un año”, se negó a dar nombres sobre posibles refuerzos y se refirió nuevamente al armado del plantel para la temporada 2024 y al trabajo que le espera en el club: “Lo que vimos del plantel, se lo dijimos ya en la primera reunión. Hay que encontrar el funcionamiento del equipo, ver los jugadores que tenemos. Saber bien cuáles eran las fallas. Racing, por ahí, era muy ofensivo, pero tenía problemas atrás. Y eso no tenía que ver con si los defensores eran lentos u otra cosa, sino que por ahí el medio dejaba muy desprotegida a la defensa”.

Con respecto al manager, cargo que hasta hace unos días ocupaba Rubén Capria, Costas reconoció que la dirigencia le dijo que “estaban buscándolo” y pidió: “Ojalá que venga gente del riñón de Racing, que venga a sumar”.

El comienzo de la pretemporada será el 2 de enero.

Con información de Télam

Lo más leído