WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un pase cantado

Nicolás De la Cruz deja River y se va al Flamengo

Los números de una transacción que le dejará a River la mitad de lo que pague el club brasileño. El resto irá al Liverpool de Uruguay.

La ley de la inercia se cumplió de manera inexorable en River. Como era de esperar, Flamengo acordó la compra del mediocampista Nicolás de la Cruz luego de un cónclave entre el representante Francisco Paco Casal y el vicepresidente del Mengao, Marcos Braz, en tierras uruguayas.

A pesar de que le dejará un hueco futbolístico importante al equipo de Martín Demichelis, por su relevancia en la conducción del ataque y la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha, su partida incrementará notoriamente las arcas del cuadro de Núñez.

Si bien el vice del elenco carioca se había mostrado molesto en el anterior mercado de pases al declarar que el Millonario “se sentó sobre la cláusula de rescisión” y no estuvo a dispuesto a negociar por un precio menor, finalmente Flamengo desembolsará 16 millones de dólares para adquirir al crack uruguayo. Curiosamente, el monto que figuraba en su contrato con River en caso de que un club quisiera llevárselo inmediatamente.

Sin embargo, de esta cifra total solamente el 50 por ciento iría a las cuentas de Alcorta 7597, es decir, alrededor de 8 millones. Es imperioso recalcar que River le había comprado un 20% más de su pase a Liverpool, cuadro que lo vio nacer futbolísticamente, en enero de este año a cambio de U$S 2.666.664, que se habían acoplado a los 4.000.000 que puso el Millo por el 30 en 2017. La otra mitad del dinero que pondrá el Mengao se transferirá al equipo uruguayo.

Todavía no se conoce cómo será el plan de pagos o cuándo se enviará la plata, pero significará una buena inyección económica para la Banda con miras a reforzar el plantel de cara a la feroz competencia de 2024. Lo que sí se sabe es que firmará hasta diciembre de 2029 y jugará su último partido el 22 de diciembre, cuando River enfrente al ganador de la Copa de la Liga en el Trofeo de Campeones.

Con información de TyC Sports

Lo más leído