WhatsApp de Publicidad
Seguinos

agenda internacional

Milei inició las reuniones con dignatarios y autoridades que participarán de la asunción

El futuro presidente se encontró con el mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián. Luego, le dará la bienvenida en el Palacio San Martín al rey Felipe VI de España y a la enviada de Joe Biden, Jennifer M. Granholm. Más tarde lo hará con Viktor Orban, de Hungría. Mañana recibe a solas al ucraniano Zelensky

Milei recibió al presidente de Armenia en el Palacio San Martín

En el marco de las actividades previas al traspaso de mando, Javier Milei dio inicio a sus compromisos protocolares este sábado en el Palacio San Martín. El líder libertario recibió a autoridades y dignatarios de delegaciones extranjeras, marcando el comienzo de la investidura como nuevo jefe de Estado, con el punto culminante del juramento frente a la Asamblea Legislativa el próximo domingo al mediodía.

La primera actividad del día consistió en un encuentro entre Milei, la futura canciller Diana Mondino y el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián. Esta reunión fue el inicio de una serie de encuentros que tuvieron lugar en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, se llevó a cabo una recepción a la comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezada por Jennifer M. Granholm, Secretaria del Departamento de Energía. Este encuentro representa un nuevo capítulo en las relaciones con Washington, después de la reciente visita de Milei a la capital estadounidense la semana pasada.

El protagonismo de China en las relaciones diplomáticas y comerciales de Argentina también fue destacado. Aunque las reuniones bilaterales con representantes chinos se llevarán a cabo el lunes, se espera un encuentro con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, en el despacho de Milei en la Casa Rosada.

En cuanto a las actividades de este sábado, el presidente argentino recibió al rey Felipe VI de España, quien llegó para participar en las ceremonias de traspaso de mando. Además, Milei y Mondino esperan recibir a la delegación de Arabia Saudita, al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, y al mandatario de Ecuador, Daniel Noboa.

Mañana, después de la asunción, se llevará a cabo una reunión bilateral clave en el despacho presidencial de la Casa Rosada con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, agendada para las 16 horas.

Las actividades del presidente Milei también incluyeron encuentros con representantes de otros países como Chile, Brasil, Corea, Perú, Marruecos, entre otros, organizados por el equipo diplomático liderado por Diana Mondino.

Con información de Infobae

Lo más leído