WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la fuga de Castelli

Puan: el nuevo intendente declara la emergencia y espera el salvataje de Kicillof

Diego Reyes tomó ante los gremios el compromiso de gestionar una solución a la crítica situación.

Sede municipal de Puan. Foto de archivo

La convulsionada situación en Puan derivada del desvío de fondos con los que se tenía que pagar el salario de noviembre a los municipales entró en un compás de espera hasta el martes. Ese día Diego Reyes, el intendente que asumió este jueves, deberá informar a los trabajadores sobre la factibilidad de abonar los salarios adeudados con fondos que eventualmente pueda enviar la Provincia, a partir de las conversaciones ya iniciadas con el Ministerio de Economía bonaerense.

Así quedó convenido en un acta que suscribieron el propio Reyes y los gremios, en el marco de la crítica situación derivada de maniobras del predecesor Facundo Castelli que deberán ser investigadas tanto penal como administrativamente.

Reyes, en diálogo con el periodista Germán Sasso durante la emisión del jueves de “Bahía Hoy”, lanzó una dura acusación contra Castelli, a quien acusa de haber transferido una elevada suma de dinero a su espacio político y que luego de eso “desapareció”.

El mismo jueves, desde el exilio, el cuestionado Castelli dijo que tiene problemas psiquiátricos y pidió perdón. Respecto de los $83 millones que se esfumaron en vez de ir al pago de los salarios de los trabajadores municipales, el ahora ex intendente explicó que ese dinero le fue reintegrado al espacio político del que forma parte.

Garantizan atención mínima en salud y hogares municipales

En el acta a la que tuvo acceso La Brújula 24 se aclaró que, a la fecha, no se recibieron fondos de ninguna índole que puedan solucionar la cuestión.

También se explicó que los empleados, por sí solos o a través de los sindicatos, son libres de realizar medidas de fuerza, pero se firmó un compromiso de cumplir en los efectores de salud con las atenciones mínimas de urgencia y emergencia. Una medida similar se garantizó para los hogares municipales del distrito.

Lo más leído