WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo del informe

La pobreza roza el 45%, el peor nivel desde 2001 según la UCA

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la casa de estudios presentará esta tarde su relevamiento del tercer trimestre del año.

Foto de Infobae

Un contundente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó los resultados socioeconómicos de las últimas dos décadas y dejó un mensaje categórico: sin un ordenamiento macroeconómico sólido y perdurable no habrá manera de rever esta decadencia.

Según la última medición de la UCA, la pobreza se ubicó en el 44,7% en tercer trimestre del año, una cifra similar a la del 2020 y la más alta desde 2006, 41,2 por ciento. Cuando se mira la pobreza desde una óptica multidimensional, la universidad concluyó que 67% de la población al menos sufre una carencia.

El Observatorio, que comenzó a realizar sus mediciones en 2004 y cobró un rol clave durante la manipulación de las estadísticas del Indec entre 2007 y 2015, consideró que el modelo económico surgido tras la explosión de la convertibilidad –basado en el consumo y no en el desarrollo con inversión– está “agotado”.

La casa de estudios dará a conocer este martes el informe completo de la situación.

Con información de Infobae

Lo más leído