Noticias B
La pobreza roza el 45%, el peor nivel desde 2001 según la UCA
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la casa de estudios presentará esta tarde su relevamiento del tercer trimestre del año.

Un contundente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó los resultados socioeconómicos de las últimas dos décadas y dejó un mensaje categórico: sin un ordenamiento macroeconómico sólido y perdurable no habrá manera de rever esta decadencia.
Según la última medición de la UCA, la pobreza se ubicó en el 44,7% en tercer trimestre del año, una cifra similar a la del 2020 y la más alta desde 2006, 41,2 por ciento. Cuando se mira la pobreza desde una óptica multidimensional, la universidad concluyó que 67% de la población al menos sufre una carencia.
El Observatorio, que comenzó a realizar sus mediciones en 2004 y cobró un rol clave durante la manipulación de las estadísticas del Indec entre 2007 y 2015, consideró que el modelo económico surgido tras la explosión de la convertibilidad –basado en el consumo y no en el desarrollo con inversión– está “agotado”.
La casa de estudios dará a conocer este martes el informe completo de la situación.
Con información de Infobae
- Destacada B5 horas ago
Se despertó al escuchar ruidos y encontró a un delincuente dentro de su casa
- Noticias B13 horas ago
Dos hombres detenidos por amenazas y daños contra sus parejas
- Noticias A6 horas ago
Vuelco en la ruta de acceso a Pehuen Co: un bahiense fue hospitalizado
- Noticias B13 horas ago
Milei puso en marcha la primera privatización ferroviaria de su mandato
- Noticias A11 horas ago
Cayó el "pescador de carteras": usó un palo para robar a través de una ventana
- Deportes21 horas ago
Racing le ganó con autoridad el clásico a Boca
- Deportes4 horas ago
Quién fue el más rápido: se filtró el resultado de las pruebas de Colapinto y Doohan
- Informes Especiales13 horas ago
Igualdad de derechos: un reclamo que intenta romper viejos paradigmas