WhatsApp de Publicidad
Seguinos

noroeste

Incendio controlado: iniciaron la remoción de escombros de una casa

El titular de Defensa Civil confirmó que no hubo víctimas.

Afortunadamente no hubo que lamentar lesionados ni fallecidos por el voraz incendio que esta tarde se registró en el barrio Noroeste.

Así lo aseguró en diálogo con la redacción de La Brújula 24 el titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez.

El vocero confió que una treintena de personas estuvieron afectadas a la extinción de las llamas y labores paralelas, teniendo en cuenta la magnitud que tuvo el siniestro.

Para colaborar con los bomberos del Cuartel Central llegaron refuerzos de White y Cerri. Tal como informó este medio, también estuvieron las ambulancias del SAME para asistir a tres personas que no requirieron de traslado al hospital: la dueña de la casa afectada por el fuego, una vecina y un bombero.

A las 16.15, Henríquez hablaba con este medio cuando se produjo el arribo de una pala hidráulica para iniciar la remoción de escombros a fin de terminar de sofocar algún foco que los obligue a tener que regresar al lugar.

Mientras removían escombros se pinchó un caño de gas

En diálogo con “Vamos viendo”, programa que en Cadena 3 conduce Leandro Fernández Suñer, el titular de Defensa Civil comentó una imprevista situación que se produjo con el fuego bajo control, mientras se realizaba la remoción de escombros de la casa.

“Se pinchó un caño de gas y tuvimos que llamar al personal de Camuzzi, que ya está trabajando en el lugar”, expresó José Luis Henríquez.

A modo de recordar el panorama con el que se encontraron cuando llegaron al lugar, describió: “Es una casa de condición humilde. Si bien la construcción es de material, la dueña es una señora mayor que tenía muchas cosas acopiadas: cartones, telas, trapos. Tenía un acopio muy grande y después tendremos que ver nosotros o bomberos cómo se originó el incendio. La carga de fuego era muy importante no sólo en ese domicilio sino en los inmuebles vecinos”.

Lo más leído