WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Cristina Kirchner: “La estanflación es catástrofe social”

La vicepresidenta se refirió al pronóstico del presidente electo sobre la situación económica del país en el corto plazo.

El presidente electo, Javier Milei, encendió este miércoles todas las alertas al pronosticar una situación económica de “estanflación” en el corto plazo. Para la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, esto significará una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.

La expresidenta utilizó su cuenta de TikTok para recordar una charla en Río Negro, en marzo de este año, en donde defendió la emisión monetaria en épocas de crisis económica.

“Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, advirtió en aquel momento. Acto seguido, lo contrapuso con “el infierno más temido”. Es decir, “recesión con inflación, y ahí estamos al horno”.

Al final del video, grabado en los pasillos del Congreso cuando se realizó la Asamblea Legislativa que proclamó a Milei y a Victoria Villarruel como presidente y vice electos, Cristina replicó otra frase del libertario, como “no hay más plata”, para justificar el ajuste que prevé realizar a partir del próximo 10 de diciembre.

Con información de Infobae

Lo más leído