WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por irregularidades en el padrón

La Justicia porteña decidió suspender las elecciones en Boca

Los socios del Xeneize tenían que elegir nuevo presidente el domingo.

La Justicia porteña decidió suspender las elecciones presidenciales de Boca que debían desarrollarse el próximo domingo en la Bombonera y en las cuales iban a competir las listas del oficialismo, con Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y de la oposición, integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El fallo fue emitido por el Juzgado Civil 11 este martes.

La medida responde a una denuncia presentada por el candidato a presidente de la oposición, Andrés Ibarra, por irregularidades en la confección de los padrones.

“Resuelvo decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”, establece el fallo que firma la jueza Alejandra Abrevaya.

La denuncia de Andrés Ibarra

Ibarra, que comparte fórmula con Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, se había presentado ante la Justicia el 24 de noviembre.

“Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovación, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”, explica el fallo de la Justicia.

Fuente: TN

Lo más leído