WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo Lucas Benamo

“Colapinto hoy coronó el sueño de su vida porque ya puede correr en Fórmula 1”

Habló con La Brújula 24 sobre la carrera del hijo de bahienses y sobre su prometedor futuro.

El piloto argentino Franco Colapinto, hijo de bahienses, cumplió con el requisito necesario para lograr la superlicencia que le permite competir en la Fórmula 1, y su entrenador, Lucas Benamo comentó en La Brújula 24 la carrera del joven conductor y la importancia del hito alcanzado este martes.

“Orgulloso como argentino y estamos siempre al lado de Franco más como hermano y siempre que puedo viajar a acompañarlo lo hago. Trato de aportar todo lo que uno pueda darle como experiencia”, dijo en el programa Nunca es Tarde.

Benamo destacó que “el resultado del test de Fórmula 1 fue formidable. No solo por el tiempo que hizo, que fue muy bueno, sino porque respetó el programa que se le pidió a la perfección. Con todas las sensaciones que puede llegar a tener un chico, el sueño de toda su vida, las ansiedades, logró completar el programa y obtener los puntos que le faltaban”.

Explicó que para correr en Fórmula 1 se tiene que obtener una superlicencia que se va completando de puntos en las categorías formativas, como Fórmula Cuatro, Fórmula Tres, Fórmula Renault, hasta llegar a la Fórmula Uno.

“Franco, a pesar de haber corrido solamente una vez en Fórmula 2, ya tiene los puntos necesarios y si el equipo (Williams) lo solicita para competir, él ya puede correr. Eso es muy difícil para los pilotos. Ya hace muchos años que él venía muy bien en ese aspecto por las categorías formativas que había hecho y que le había ido muy bien. Fue protagonista y sumó muchos puntos. Y hoy terminó de coronar el sueño de toda su vida”, detalló Benamo.

Ahora Colapinto es uno de los pilotos de reserva de la escudería Williams junto con otro colega, el inglés Zak O’Sullivan y Benamo señaló que “el año que viene seguramente va a seguir haciendo pruebas y tal vez tenga la posibilidad de hacer algún entrenamiento. También, si algún piloto sufre un infortunio o sucede cualquier cosa, ellos serían los sustitutos”.

En entrenador elogió la ejecución perfecta del plan por parte de Colapinto durante su prueba en la Fórmula 1 con el equipo Williams este martes. Habló sobre la complejidad de los factores que los pilotos deben manejar, desde el simulador hasta el control del auto en condiciones extremas, destacando el desempeño excepcional del argentino hijo de bahienses.

Lo más leído