WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GESTIONES DIPLOMÁTICAS

Milei le envió una carta a Lula da Silva para invitarlo a su asunción

Diana Mondino, la futura canciller, viajó a Brasilia para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, y así limar asperezas.

El presidente electo Javier Milei invitó a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en una carta entregada personalmente este domingo en Brasilia por la canciller designada, la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.

“Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen”, expresó un tramo de la carta.

Mondino se reunió pasado este mediodía en el despacho del canciller Mauro Vieira, en Brasilia, acompañada por el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli, con el objetivo de acercar posiciones con el principal socio comercial.

“Fue un viaje relámpago que fue mantenido en sigilo hasta último momento”, dijo una fuente a Télam.

La carta, un intento de superar diferencias pasadas, surge en medio de tensiones generadas por los comentarios del presidente electo argentino durante la campaña electoral, donde calificó a Lula da Silva de “ladrón” y “comunista furioso”.

Con información de Télam

Lo más leído