WhatsApp de Publicidad
Seguinos

panorama complejo

El gobernador electo de Chubut anticipó que no podrá pagar los aguinaldos

Ignacio Torres cuestionó al Gobierno por la rebaja de Ganancias y le pidió al Presidente un DNU para compensar los recursos antes de que finalice su mandato.

Ignacio Torres, gobernador electo de la provincia de Chubut de Juntos por el Cambio, alertó este domingo sobre los inconvenientes que tendrá para afrontar el pago de aguinaldos en diciembre, producto de la rebaja en Ganancias.

“Más allá del tema Ganancias, la discusión no es si está bien o mal la medida, sino de dónde sale la plata. Lo que hizo Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los Estados provinciales, y con la plata de las provincias. A Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre”, manifestó el mandatario provincial electo en comunicación con Radio Rivadavia.

El gobernador electo destacó que esta no es solo una preocupación para Chubut, sino que varias provincias se encuentran en una situación similar. Criticó la irresponsabilidad de prometer compensaciones que no se materializan y destacó “si esto hoy se judicializa hay un 90% de que se resuelva a favor y rápido de las provincias”.

Torres apuntó sus críticas al presidente Alberto Fernández, instándolo a compensar a las provincias a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). “Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas”, expresó.

Por último, consideró que la cuestión “debería resolverse desde el Tesoro nacional” y que “no tiene que haber una ingeniería fiscal” tal cual le había garantizado Massa a los gobernadores del Norte Grande a quienes prometió coparticipar el Impuesto al Cheque, algo que no ocurrió.

Con información de Infobae

Lo más leído