WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

“Apuntaron a mi helicóptero con mira telescópica tras el atentado a Cristina”

El Presidente sostuvo que con su custodia decidieron callarlo para “no hacer un problema” por estas amenazas.

En los días previos a su salida del Gobierno, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso por sus años en la gestión e hizo una revelación: contó que después del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner su helicóptero fue blanco de miras telescópicas en varias ocasiones. Sostuvo incluso que en su momento decidió no contarlo, en complicidad con su custodia.

“Dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández en una entrevista con Perfil y ahondó: “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que estaba con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.

“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, mencionó el jefe de Estado.

Aunque la gravedad de la situación era evidente, consideró que no era un intento de ataque, sino una intimidación: “Querían que recibiera el mensaje”, indicó.

El mandatario precisó que estos eventos se dieron luego del atentado contra Cristina Kirchner el 1 de septiembre de 2022. Después de que Fernando Sabag Montiel apuntara con un arma a la vicepresidenta en un intento de asesinato.

Con información de La Nación

Lo más leído