WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Massa y Milei buscan captar el voto de los indecisos antes del balotaje

En una entrevista televisiva, los candidatos que se enfrentan el domingo por la presidencia de la Nación expusieron sus ideas.

A cuatro días del balotaje, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, comentaron cómo llegan al balotaje del domingo y los desafíos que enfrentarían.

En un programa especial de A Dos Voces en TN, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano como entrevistadores, los candidatos a presidente analizaron cómo llegan al balotaje.

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa brindó detalles sobre los números macroeconómicos antes del balotaje e hizo énfasis en las dificultades que le tocó afrontar adelante del Palacio de Hacienda: “Todos saben que la sequía perforó las exportaciones argentinas, dejó a la Argentina sin moneda, dejó a la Argentina sin U$S 5.000 millones de recaudación y U$S 20.000 millones de dólares de exportaciones”.

La Argentina de 2024 según Massa se dirige a un “crecimiento de exportaciones en el sector minero, en el sector hidrocarburífero, el año que viene por primera vez, vamos a tener un exportador neto de más de 7.000 millones de dólares en energía, el gasoducto y los oleoductos en ese sentido nos resuelven gran parte de la macroeconomía. Vamos a déficit cero”, afirmó.

Con respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Massa aseguró que “el programa con el Fondo es inflacionario” y agregó: “Queremos rediscutir el programa sobre la base de resultados de exportaciones. Es para salir de este programa inflacionario. Ya lo charlamos con el Fondo. Ellos lo entienden porque entienden que le hace mucho daño al bolsillo de los argentinos”.

El candidato del oficialismo apuntó contra la idea de la dolarización de Milei, la ruptura con China en lo comercial y los dichos sobre la ex primera ministra de Reino Unido durante la Guerra de Malvinas, Margaret Thatcher: “La dolarización es una megadevaluación”- agregó en primer lugar- “que rompamos con China representa perder casi 19.000 millones de dólares de mercado exportador”, sostuvo. “Mi enemiga es Margaret Thatcher”, sentenció Massa.

Mientras que, el candidato libertario habló de su acuerdo con los referentes de Juntos por el Cambio: “Con Mauricio Macri y Patricia Bullrich tenemos un 90% de coincidencias”. Por otro lado, Milei esgrimió las preguntas acerca de los dichos polémicos dentro del partido, como lo fueron los de la diputada electa, Lilia Lemoine, y también sobre la privatización de los clubes de fútbol, que despertó una ola de comunicados por parte de todas los equipos de la liga Argentina.

En relación a la privatización de los clubes de fútbol, Milei desmintió la propuesta: “Es falso, dije que se tendría que abrir la posibilidad de tener una suerte de Manchester City en la Argentina, ¿qué tiene de malo? ¿en qué afecta a las otras instituciones? No obligo a nadie. En los clubes de fútbol tiene que haber distintos esquemas societarios”.

El próximo domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje en el que se definirá el próximo presidente entre estos dos candidatos: Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Fuente: LB24 / Cronista.

Lo más leído