WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relevamiento del bcra

A cuánto van a llegar el dólar y la inflación este año: las proyecciones de los expertos

Modificaron al alza sus pronósticos de precios para el corto plazo.

Las consultoras, bancos, economistas y analistas del mercado cuyas proyecciones son mensualmente relevadas por el Banco Central (BCRA) subieron su estimación de inflación para el 2023 al 185%, según la última publicación de la autoridad monetaria.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) se realizó entre el 27 y el 31 de octubre entre 38 participantes que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales, que a su vez estimaron la inflación de noviembre en 11,5%, lo que marca un nuevo aumento superior a los 3 puntos respecto del dato del IPC dado a conocer el lunes de 8,3% para el mes pasado.

Respecto del tipo de cambio oficial, las proyecciones se mantuvieron alineadas con lo que refleja el mercado de futuros del dólar. Para noviembre, el pronóstico promedio se ubicó en $381,8 por dólar, una paridad 4,3% inferior a la que proyectaron en el relevamiento anterior para este mismo mes. Entre diciembre y abril de 2024, el conjunto de participantes pronostica una fuerte suba para esta variable, proyectando una cotización del dólar mayorista de $811,8 en abril de 2024.

Fuente: Infobae

Lo más leído