WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

TC: Matías Rossi no sigue en Toyota

“El Misil” tomó la decisión, de cara a la temporada 2024. Dudas sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Las próximas carreras del Turismo Carretera en La Pampa y San Juan serán las últimas de Matías Rossi corriendo dentro del Toyota Gazoo Racing Argentina. El piloto de Del Viso le confirmó que no seguirá dentro de la estructura a partir de la próxima temporada, al menos dentro del TC.

“El año próximo no seguiré con Toyota en el TC. Es la única información que hay”, fue la escueta respuesta del Misil, quien ya venía advirtiendo que las charlas con Toyota se estaban estirando más de la cuenta. De esta manera, el campeón 2014 de la “máxima” cerrará un ciclo de 2 temporadas corriendo con uno de los Toyota Camry oficiales.

Hay que recordar que Matías retornó al TC en 2022 de la mano de TGRA en lo que significó el ingreso de la marca japonesa en la categoría más popular de la Argentina.

En este período –al que aún le faltan 2 capítulos- Rossi quedó en la historia del Turismo Carretera al lograr, hasta el momento, el único triunfo de Toyota en la 9ª fecha del actual campeonato en San Juan. Triunfo que lo convirtió, además, en el más ganador entre los pilotos en actividad junto a Christian Ledesma, con 26 victorias cada uno. También, a bordo del Toyota Camry, alcanzó 1 pole position , un total de 6 podios y clasificó en ambos torneos a la Copa de Oro.

Qué será de su futuro

Confirmada la no continuidad en TGRA, ahora resta saber cuál será el destino de Rossi en el Turismo Carretera si es que sigue en la categoría. En los primeros meses de este año, el piloto de Del Viso reconoció haber mantenido un encuentro con Gustavo Lema, titular del JP Carrera, quien le ofreció por entonces retornar al equipo en 2024 a bordo de un Chevrolet.

“Hay interés de ambas partes”, reconoció Lema en una nota publicada a fines de junio. Sin embargo, esa posibilidad se habría enfriado en los últimos tiempos. De hecho, ante una nueva consulta de este medio al conocer la noticia de Rossi, el propietario del equipo de Canning afirmó que la posibilidad de que Rossi se incorpore el año próximo “es bastante difícil”.

“La realidad que por una cuestión de logística lo veo bastante complicado, porque todos los pilotos que hoy en día están en el equipo me confirmaron su continuidad para el año que viene, y la realidad es que no tenemos más capacidad para seguir sumando autos”, agregó Lema.

Los próximos días y semanas serán vitales para conocer cuál es el destino de Matías en la “máxima”. Hasta ahora lo único concreto es que el proyecto con TGRA en el TC está llegando a su fin.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído