WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con costa biondi

Las Leonas van con Estados Unidos por los Juegos Panamericanos

Tras la goleada a Uruguay, el seleccionado argentino femenino de juega su segundo duelo desde las 11.30 horas.

Tras el gran debut con goleada ante Uruguay, el seleccionado argentino femenino de hockey, Las Leonas, enfrentará este sábado desde las 11.30 a su par de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en busca de seguir su camino rumbo a la medalla dorada para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020. En tanto, el equipo masculino venció 3-1 este viernes a Chile por el Grupo A.

En Las Leonas será titular la bahiense Valentina Costa Biondi.

Pese a la reciente baja de Agustina Albertario, Las Leonas presentaron un juego sólido y sin fisuras en el 8-0 ante Uruguay. Al respecto, Julieta Jankunas, autora de dos goles en el estreno del último jueves en Chile, dijo sentirse “feliz”. “Dar un primer paso así, contundente, siempre es lindo. Tenemos un objetivo: que todo lo que venimos trabajando baje dentro de la cancha. Lo disfrutamos, creo que eso transmitimos”, declaró.

“Cuando nos abrazamos todas juntas, nos alentamos a seguir haciendo esto. Los goles los hace una, pero es todo una combinación. Lo más lindo es el trabajo en equipo”, abundó Jankunas a TyC Sports, y añadió: “Estamos enfocadas y también con esa cuota de disfrute, que es importante”.

El equipo albiceleste viene de competir en la FIH Pro League 2022/2023, el certamen anual de naciones en el que no pudo defender el título conseguido el año pasado y quedó por detrás del campeón, Países Bajos, el mejor seleccionado del mundo.

Así las cosas, no será nada fácil la parada del seleccionado argentino femenino de hockey ante su par de Estados Unidos, que a su vez viene de aplastar 15-0 a Trinidad y Tobago, rival con el que Las Leonas cerrarán el grupo el próximo lunes 30 de octubre.

Fuente: Página 12

Lo más leído