WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vino de españa

Monte Hermoso: paleontóloga investiga el ambiente de hace 12 mil años

Se trata de Dánae Sanz-Pérez. Estudia fósiles y fue recibida por el Museo de Ciencias Naturales Municipal. Analiza herbívoros para definir su alimentación.

El Museo de Ciencias Naturales Municipal de Monte Hermoso recibió la visita de la geóloga española Dánae Sanz-Pérez, también Máster en Paleontología, de la Universidad Complutense de Madrid, quien llegó con el objetivo de “reconstruir cómo era el ambiente entre 12 mil y 10 millones de años atrás”.

Especializada en isótopos estables en vertebrados fósiles de la región, mencionó que “en este momento estamos analizando piezas de los tipos de herbívoros que hubo en esta región para determinar qué tipo de alimentación tenían y poder reconstruir el ambiente de aquel momento”.

“Además estudiamos los momentos claves de la tierra para ver la reacción de la fauna mediante el cambio climático” contó la geóloga que por primera vez visita nuestra ciudad.

“Este tipo de colaboraciones entre investigadores de afuera y argentinos enriquecen el conocimiento científico que vuelve a la sociedad en forma de divulgación” aseguró.

Lo más leído