Noticias B
Monte Hermoso: paleontóloga investiga el ambiente de hace 12 mil años
Se trata de Dánae Sanz-Pérez. Estudia fósiles y fue recibida por el Museo de Ciencias Naturales Municipal. Analiza herbívoros para definir su alimentación.
El Museo de Ciencias Naturales Municipal de Monte Hermoso recibió la visita de la geóloga española Dánae Sanz-Pérez, también Máster en Paleontología, de la Universidad Complutense de Madrid, quien llegó con el objetivo de “reconstruir cómo era el ambiente entre 12 mil y 10 millones de años atrás”.
Especializada en isótopos estables en vertebrados fósiles de la región, mencionó que “en este momento estamos analizando piezas de los tipos de herbívoros que hubo en esta región para determinar qué tipo de alimentación tenían y poder reconstruir el ambiente de aquel momento”.

“Además estudiamos los momentos claves de la tierra para ver la reacción de la fauna mediante el cambio climático” contó la geóloga que por primera vez visita nuestra ciudad.
“Este tipo de colaboraciones entre investigadores de afuera y argentinos enriquecen el conocimiento científico que vuelve a la sociedad en forma de divulgación” aseguró.
-
Noticias B12 horas agoCayó un sujeto tras discutir con su pareja: le secuestran droga, un arma y dinero
-
Noticias A13 horas agoNuevo Fiat 600 Hybrid: el regreso de una leyenda, está en Bahía Automotores
-
Noticias B10 horas agoArrestan a peligroso delincuente con amplio prontuario: intentó huir por los techos
-
Noticias B9 horas agoDesgarrador: "Sueño con verlo a Del Valle condenado", aseguró la hermana y abogada de la víctima
-
El Tiempo13 horas agoUn martes gris y cálido de invierno: no se descartan lluvias dispersas
-
Noticias A8 horas agoAllanan oficina de la sede central de ARCA en Bahía
-
Espectáculos13 horas agoLa familia de Sergio Denis apelará el fallo que rechazó la indemnización
-
Noticias B13 horas agoLLA y PRO vuelven a reunirse en Casa Rosada para reforzar su alianza
