WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anticipo

Juicio a Suris: negocian pena de 11 años de prisión

Es por las causas de drogas y facturas truchas. Todavía resta una audiencia entre los abogados defensores y Fiscalía. Luego decidiría el Tribunal.

Foto de archivo.

Tal como viene informado La Brújula 24, los abogados de Juan Ignacio Suris buscan llegar a un acuerdo con la fiscalía de Gabriel González Da Silva –mediante un juicio abreviado– y evitar así el juicio oral y público.

Suris le habría dado precisas instrucciones a sus letrados para aceptar un “combo” de varias de las causas penales que tiene abiertas, entre otras la que se iba a empezar a ventilar esta semana vinculada al narcotráfico y otro expediente por la confección de facturas truchas.

Cabe recordar que los integrantes de la banda que supuestamente lideraba el mediático empresario fueron condenados a penas de entre 3 y 6 años de prisión. Mientras que por los mismos hechos apresaron a policías que le daban protección.

Ahora, la idea de las partes es unificar las causas tanto de narcotráfico como la de facturas truchas. El fiscal planteó una pena de 6 años en la primera y 5 en la otra, lo cual daría un total de 11. De igual modo, resta aún una audiencia para que se pongan de acuerdo, y luego pasaría a la homologación del Tribunal.

En la causa de facturas truchas –asociación ilícita fiscal-, también se piden condenas para el padre del empresario, Eduardo Suris, 3 años en suspenso, para Nicolás Ibarra Gutiérrez, también 3 años, y suspensión de juicio a prueba en el caso del corredor de autos Juan Pipkin y el contador Domingo Tomás Goenaga. 

Uno de los planteos de la defensa es que la pena de 11 años no sea de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta que Suris ya cumplió 4 de prisión preventiva y podría cumplir con arresto domiciliario. 

Lo más leído