WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONFRONTACIÓN VECINAL

Detuvieron a los acusados de balear a un hombre en un pie

El hecho ocurrió cerca de las 13 en Ricardo Güiraldes y Ruta 3 Sur. En la persecución, los sujetos se desprendieron del arma utilizada.

La policía logró avanzar rápidamente con la investigación para aclarar en qué circunstancias un hombre resultó con una herida de bala en un pie. El grave hecho ocurrió cerca de las 13 en Ricardo Güiraldes y Ruta 3 Sur.

En el marco de una confrontación vecinal, con antagonismos de vieja data, se originó una discusión entre lugareños que de milagro no terminó en tragedia. Uno de los ahora detenidos se alejó del lugar de la gresca y fue hasta su casa, tomó un arma de fuego y volvió sobre sus pasos. En ese contexto realizó dos disparos al suelo, uno de los cuales hirió en el pie a Hugo Zárate, de 53 años.

Con la ayuda de su pareja, Claudia Benítez, de 46 años, Zárate fue trasladado a un centro de salud, mientras que el autor de los disparos y su cómplice huyeron a bordo de una moto. En el camino, los atacantes se cruzaron con un móvil policial que iba al lugar tras un llamado al 911.

Como corolario de una persecución que se extendió varias cuadras, los efectivos le dieron alcance a los agresores y recuperaron la moto, que tenía pedido de secuestro de la comisaría Primera por robo. También incautaron una segunda moto en la casa de uno de los detenidos porque había sido sustraída.

Brian Gabriel Norambuena, de 24 años, quedó imputado de lesiones y encubrimiento, y Martín Alejandro Durán, de 20 años, de abuso de armas, lesiones y encubrimiento. El delito de encubrimiento, dijeron voceros policiales, guarda relación con que las motos malhabidas.

Respecto de Durán, se informó además que poco tiempo atrás recuperó la libertad luego de estar preso en la cárcel de Villa Floresta.

Ahora están alojados en la dependencia de calle Don Bosco al 1800, a disposición de las Fiscalías 15, 8 y 4.

Qué pasó con el arma que se utilizó

Fuentes de la comisaría del barrio Noroeste confirmaron a la redacción de La Brújula 24 que inicialmente no se logró el secuestro del arma empleada en el incidente. Los sujetos se desprendieron de la misma durante la persecución.

De todas maneras, a los detenidos personal de la Policía Científica le hizo el desmotest -permite hallar restos de pólvora en las manos- para adjuntar esa pericia al expediente judicial.

En diálogo con “Nunca es tarde”, conducido por Emanuel Olaya, el jefe de la comisaría Quinta confirmó los datos que había recabado la redacción de La Brújula 24.

Lo más leído