WhatsApp de Publicidad
Seguinos

súper tierna

Receta de entraña a la cerveza: un plato original, fácil y muy sabroso

Descubrí cómo cocinar este típico corte de carne, pero de una manera novedosa y con un resultado increíble.

La entraña, ese tesoro culinario que despierta los sentidos, se convierte en la estrella de nuestras parrillas. Su sabor único la ha catapultado a la cima de los cortes de carne más deseados, y en cada hogar amante del asado, es la invitada de honor en cualquier celebración. Pero, ¿te preguntaste cómo llevar su delicioso sabor a un nivel superior?

La respuesta es sencilla y deliciosa: la entraña a la cerveza. Esta receta te permitirá transformar este corte de carne en una auténtica obra maestra culinaria, llena de ternura y sabor. Prepararla puede tomar un poco más de tiempo, pero el resultado final hará que cada minuto invertido valga la pena.

Lo que hace que la entraña a la cerveza sea excepcional es la mágica combinación entre la carne y la bebida dorada de levadura. La cerveza aporta a la entraña un gusto y un aroma que te transportarán a un mundo de sabores inigualables. Pero eso no es todo, gracias a esta marinada, la entraña abandona su dureza inicial y se convierte en un bocado tan tierno que podrás cortarlo con una simple cuchara.

Ingredientes

  • Entraña
  • 1 cebolla
  • 1 cebolla de verdeo
  • 25 gramos de manteca
  • 25 gramos de harina
  • 1 vaso de cerveza rubia
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Sacarle los cueros a la entraña y, en caso de ser grande, se la puede dividir en varios pedazos para que la cocción sea más fácil.
  2. En la hornalla, colocar la carne en una plancha caliente con aceite de oliva y dorarla/sellarla de ambos lados.
  3. Retirar la carne y en la misma grasa colocar ambos tipos de cebollas picadas. Dorarlas y luego añadir la manteca y la harina. Mezclar.
  4. Verter de a poco la cerveza en las verduras, mientas se revuelve. La salsa debe quedar entre líquida y espesa.
  5. Condimentar con sal y pimienta y colocar la entraña a la salsa. 
  6. El tiempo de cocción va a depender del punto en que más te guste la entraña. Una vez que la carne esté lista, rectificar con sal y pimienta. Y ya está lista para disfrutar esta entraña a la cerveza.

Con información de Crónica Recetas

Lo más leído