WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Moirano presentó su plataforma para Tránsito y Planeamiento Urbano

Se reunió con representantes de diversas organizaciones.

La candidata a intendente, Nidia Moirano, participó en un conversatorio con representantes de diversas organizaciones vinculadas a los ejes de Planeamiento Urbano y Tránsito. La arquitecta Victoria Ramón moderó la reunión, durante la cual los asistentes expresaron sus principales inquietudes.

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Moirano resaltó el objetivo de trabajar en conjunto. Subrayó: “Con muchos de ustedes ya me reuní individualmente, o con sus respectivos colegios profesionales o agrupaciones empresariales. La intención es darles una devolución de lo que fuimos recolectando, proyectando y trabajando junto a nuestro equipo”.

Moirano enfatizó que la Bahía Blanca que vislumbraba a partir del 10 de diciembre sería “una ciudad sin imposiciones, con trabajo y políticas construidas de manera participativa”.

En cuanto a las prioridades, la candidata destacó: “La prioridad desde la gestión, lo presupuestario y la coordinación con Nación y Provincia, es dotar a Bahía Blanca de una red de servicios básicos razonables”. Y Agregó: “Les puede parecer curioso que use la palabra ‘razonable’, pero lamentablemente, lo que sucede en la actualidad no lo es”. Además, señaló problemas como la falta de cobertura de agua potable en barrios enteros y desbordes cloacales.

Moirano también mencionó su compromiso con la mejora de los servicios, afirmando: “Desde el primer día en que decidí presentarme como candidata, estoy gestionando ante las autoridades pertinentes para sanear este tema, que para nosotros es de vital preponderancia”.

En cuanto a la planificación de la obra pública, la candidata explicó: “Mi plan de obra pública está pensado y programado para los 4 años de gestión. Los vecinos van a saber qué se va a hacer, cuándo y fundamentalmente por qué”. El plan comprendería nuevas obras de asfalto, servicios e intervenciones en espacios públicos.

Moirano concluyó mencionando la planificación de un plan de tránsito y movilidad urbana a 10 años, con tres ejes principales: solución a nodos conflictivos, descentralización de la ciudad y re semaforización. Su enfoque apuntaba a abordar de manera integral los desafíos de la ciudad y a promover un desarrollo sostenible.

Lo más leído