WhatsApp de Publicidad
Seguinos

impulsado por el previaje

Altos porcentajes de reservas hoteleras y viajes para el fin de semana largo

Las autoridades de Turismo de las provincias tienen grandes expectativas.

Con un rango de reservas hoteleras que va del 75% al 95%, los operadores turísticos de varias provincias argentinas están ansiosos por la llegada de viajeros que aprovecharán el próximo fin de semana largo.

Las autoridades de Turismo de las provincias tienen grandes expectativas y destacan el impacto positivo que generará la quinta edición del programa PreViaje, que promueve el turismo nacional.

Provincia de Buenos Aires
En la Comarca de Sierra de la Ventana, con más de 7.500 plazas hoteleras, las reservas alcanzan el 95%. En Mar del Plata, las expectativas son altas con más del 75% de reservas en sus 39,000 plazas hoteleras. Monte Hermoso tiene un 80% de reservas debido a un evento de Enduro que atrae a más de 200 pilotos.

Córdoba
Las reservas en destinos turísticos de la provincia promedian el 80%, según la Agencia Córdoba Turismo. Diversas categorías de alojamiento tienen niveles de reservas que oscilan entre el 74% y el 95.7%.

Misiones
Puerto Iguazú y Posadas tienen más del 85% de reservas hoteleras y esperan un aumento, especialmente con la llegada de turistas brasileños. La ciudad de las Cataratas está especialmente optimista debido al feriado extendido y la quinta edición del programa PreViaje.

NOA (Noroeste Argentino)
En Jujuy, se espera una ocupación del 80%. Las reservas alcanzan el 85.9% en la región Quebrada, mientras que en Valles llega al 65.9%. En Catamarca, las reservas promedian el 70%, con algunas localidades al 100%. En Santiago del Estero, se espera un buen fin de semana largo, con altas expectativas de ocupación, especialmente en Las Termas de Río Hondo.

Mendoza
Las reservas hoteleras superan el 80%, con algunos lugares alcanzando la ocupación plena. Destinos populares incluyen Gran Mendoza, Potrerillos, Cacheuta, Uspallata, San Rafael, Zona Este, Malargüe y Valle de Uco.

Patagonia
En Río Negro, las reservas son elevadas, beneficiadas por el fin de semana largo y la quinta edición del programa Pre Viaje. El Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche también aumentará la ocupación. Neuquén espera un promedio de ocupación superior al 70% en sus principales destinos. Santa Cruz proyecta un aumento del 20% en la llegada de turistas en comparación con el año anterior.

Tierra del Fuego
Ushuaia aguarda una ocupación superior al 85% en sus 6,000 camas hoteleras. El programa PreViaje ha posicionado a la ciudad como uno de los destinos más elegidos por turistas nacionales. El aniversario de la ciudad generará un mayor movimiento.

Entre Ríos
Esperan que más de 150,000 personas visiten la provincia, con el 80% de las 50,000 plazas hoteleras y extrahoteleras reservadas. El programa PreViaje también contribuye a estas expectativas positivas.

Fuente: Télam

Lo más leído