Seguinos

Noticias B

Ya son dos los argentinos fallecidos por el ataque de Hamas a Israel

Se trata de Rody Skariszewski, que tenía 56 años y vivía en Mosjhav Ohad, al sur de país, y de Abi Korin, quien residía en el kibutz Holit, en el suroeste.

La escalada de violencia en Israel ha alcanzado niveles sin precedentes, afectando a cientos de civiles. En medio de la conmoción, se confirma que dos ciudadanos argentinos se encuentran entre las víctimas fatales tras el ataque del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

Uno de los argentinos fallecidos fue hallado sin vida en el asentamiento de Moshav Ohad, a tan solo 15 minutos de la zona de conflicto más intensa. En cuanto a la segunda víctima, los detalles de su trágico deceso aún no han sido revelados.

La Embajada de Argentina en Israel había reportado la muerte de al menos un argentino en medio de los ataques aéreos y terrestres lanzados por el grupo militante islamista Hamas. Posteriormente, los hijos de Rody Skariszewski, oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba, confirmaron la noticia. Skariszewski, de 56 años, era propietario de un negocio relacionado con la informática y estaba vinculado al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav.

Horas después, la agencia de noticias AJN confirmó el fallecimiento de Abi Korin, otro ciudadano de origen argentino residente en Israel y papá de tres hijos. Su padre, Moishe Korin, había sido director del complejo educacional Scholem Aleijem de Buenos Aires y desempeñó un papel importante en la comunidad judía de Argentina.

Korin residía en el kibutz de Holit, al suroeste de Israel, donde trabajaba como responsable de seguridad.

Con información de Los Andes

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas