Seguinos

La región

Cómo se proyectan los valores para alquilar en la temporada en Monte

Fuentes del rubro inmobiliario dijeron a La Brújula 24 que el mercado tendrá un antes y un después de las elecciones de octubre.

Foto de archivo

El mercado inmobiliario en la costa atlántica para la próxima temporada estival no escapará de la situación económica general del país. De hecho, referentes del rubro confirmaron que los precios irán “en línea con la inflación”. Así lo sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón, Guillermo Rossi, una opinión con peso específico.

Teniendo en cuenta que cotizadas plazas de la costa bonaerense confirmaron que las tarifas están fijadas en dólares, desde la redacción de La Brújula 24 se consultó a dos voces del mercado inmobiliario de Monte Hermoso, uno de los puntos que mayor cantidad de turistas recibe cada verano.

En pesos, pero con aumentos significativos

Federico Blum, responsable de una inmobiliaria y con experiencia en la administración de inmuebles en la vecina ciudad, informó que los valores para la temporada serán en pesos, a la vez que confió que los aumentos oscilarán entre 120 y 150%.

“El mismo departamento en semipiso frente al mar que el verano pasado se alquiló en $40 mil por día, para la temporada que se avecina se irá a $100 mil”, precisó. Blum detalló que el alquiler diario de una cabaña pasó de $30 mil a $80 mil y que, en la línea más económica, el monoambiente que se alquilaba en $20 mil pasó a $43 mil.

El martillero sugirió que, antes de cerrar un acuerdo y hacer un depósito en reserva, los potenciales inquilinos se asesoren convenientemente de las condiciones de la propiedad que están por arrendar.

Para después de las elecciones

Pablo Sánchez, otro de los martilleros que trabaja en Monte Hermoso para una firma con medio siglo de trayectoria en el rubro, aseguró que las tarifas para la temporada son en dólares.

“De hecho se toma como referencia el precio del año pasado, se define una tasación en dólares (según la cotización del blue) y se reconvierte a pesos para el pago”, indicó Sánchez.

Explicó que “la mayoría de los dueños van a esperar para después de las elecciones” las condiciones y en especial el precio al que definen alquilar.

“El departamento o casa de 1 dormitorio que se alquilaba por día a $30 mil pesos, pasó a costar $60 mil y un dos ambientes quedó en unos $80 mil. Tal vez se pueda tener algún monoambiente a 7 u 8 cuadras de la playa por $40 mil”, detalló.

Sánchez dijo que, por el momento, la plaza opera con tranquilidad, algo que es común en Monte Hermoso.

“Tenemos reserva en el 15% de las propiedades que manejamos y resta 85% por definir. Como segunda generación de una inmobiliaria de 50 años la sugerencia que puedo dar es que no vale la pena ponerse nervioso. Al potencial inquilino le diría que espere. Monte es especial porque los valores se definen 60 días antes del inicio de la temporada”, culminó.

Sin datos de Sierra de la Ventana

Desde esta redacción se buscó tener un panorama de situación de los precios que se estén manejando de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en las inmobiliarias que pudieron ser contactadas se limitaron a señalar que "aún no tenemos definido absolutamente nada".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas