WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un flagelo mundial

Charla sobre el combate al narcotráfico en la sede de la Unión Industrial

Por primera vez en Bahía, personal de la Prefectura expuso sobre la labor de lucha contra bandas que venden droga a gran escala.

En instalaciones de la Unión Industrial de Bahía Blanca se realizó una jornada sobre la lucha que se realiza en el país contra el tráfico de estupefacientes. Se trata de la primera actividad de esta índole que se concreta en esta ciudad bajo la organización de personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina.

Luis Alberto Gularte, Prefecto Mayor de Zona Mar Argentino Norte, al ser consultado sobre la jornada destacó la participación en las charlas de referentes de distintos organismos estatales como Aduana, AFIP y de la Dirección de Migraciones. Asimismo destacó el interés de integrantes de empresas que se desenvuelven en el sector portuario/marítimo.

“Los elementos para combatir este flagelo que afecta e impacta al mundo entero están. Este trabajo mancomunado que hacemos desde la Prefectura no lo realizamos solos sino en conjunto con otros estamentos oficiales”, afirmó Gularte.

“En el mundo hay tráfico de estupefacientes y, en comparación con otros países, los resultados que tiene la Argentina no son malos. Se trabaja mucho y de manera constante. No es una labor de un día para el otro sino que lleva años de trabajo y lo que se busca, básicamente, es desbaratar a los denominados ‘carteles’ de la droga”, agregó.

Lo más leído