WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Proyecto de ley

Impuesto a las Ganancias: aceleran la aprobación en el Senado para esta semana

El oficialismo busca consolidar la medida, que ya recibió media sanción en Diputados.

El proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias que el martes pasado recibió media sanción en la Cámara de Diputados y que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, está listo para ser debatido en el recinto de sesiones el próximo jueves a instancias del oficialista interbloque del Frente de Todos.

José Mayans, líder del bloque oficialista del Frente de Todos en el Senado, confirmó que buscarán ratificar la media sanción de Diputados para que el Poder Ejecutivo pueda promulgarla de inmediato, garantizando que los cambios se reflejen en los salarios de octubre. Este esfuerzo se enmarca en una agenda legislativa amplia que incluye temas como la reforma de la Ley de Alquileres y la designación de funcionarios judiciales.

El proyecto de reforma, presentado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, introduce cambios significativos al Impuesto a las Ganancias. Establece un nuevo impuesto sobre los ingresos que superen 15 salarios mínimos, con una alícuota progresiva que varía del 27% al 35%. Además, se ajustará semestralmente según la evolución del salario mínimo.

También se crea un “impuesto cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio”. Los contribuyentes podrán deducir una suma equivalente a 180 salarios mínimos, y las alícuotas aumentarán a medida que los ingresos sean más altos.

Este proyecto también tiene en cuenta las particularidades de algunas regiones, como la Patagonia, donde el mínimo no imponible se incrementará en un 22%.

Aunque la oposición ha expresado algunas preocupaciones, el proyecto parece estar en camino hacia su aprobación final en el Senado, marcando un cambio importante en el sistema de impuestos en Argentina.

Con información de El Día

Lo más leído