WhatsApp de Publicidad
Seguinos

leve caída

La inflación marcó un 2% en la última semana, según el índice del Gobierno

Se conoció el segundo dato de la medición que sigue los precios semana a semana y estuvo en línea con el dato de los siete días previos.

La inflación fue del 2% en la semana que del 11 al 17 de septiembre. Se trata del índice semanal de suba de precios al consumidor que publicó el gobierno por segunda vez.

Tras la fuerte aceleración inflacionaria de agosto que ubicó al IPC en 12,4%, el registro más alto desde 1991, fue que el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció que el Gobierno informará todos los viernes la evolución semanal del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

La primera medición semanal informada fue la de la semana del 4 al 10 de septiembre e indicó una suba de precios del 2,1%. De esa forma, la inflación recientemente informada muestra un leve descenso respecto a la anterior.

Las cifras divulgadas salen de la Oficina de Análisis Económico, bajo la dirección de Rubinstein. Este departamento fue el que tomó la decisión de hacer públicas las estimaciones de manera semanal, según anunció el viceministro de Economía en su perfil de Twitter.

La idea de la Secretaría de Política Económica es compartir cada semana los detalles del seguimiento del Índice de Precios al Consumidor, estableciendo así una diferencia con los informes presentados por las consultoras privadas.

Cabe recordar que el dato correspondiente a agosto marcó el punto más alto desde marzo de 1991, antes de la implementación de la Convertibilidad, un plan instaurado durante la presidencia de Carlos Menem que equiparaba el valor del peso al del dólar estadounidense. En aquel momento, la cifra alcanzó el 11%.

Fuente: LB24 / Ámbito.

Lo más leído