Noticias B
Cientos de miles de consultas por los créditos de Anses para trabajadores
La página web del organismo registró un alto nivel de demanda desde que se habilitó el espacio para las solictudes.
![](https://www.labrujula24.com/wp-content/uploads/2021/10/anses.jpg)
Cientos de miles de personas consultaron durante su primer día de funcionamiento en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por la nueva línea de créditos de hasta $ 400.000 para trabajadores en relación de dependencia, destinado a consumos con tarjeta de crédito y con interés bonificado, a devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
El sitio registraba un alto nivel de demanda desde las 10 de la mañana del lunes, momento en el que se abrió la ventana online para hacer el trámite, y empezaron a recibir "de a miles de solicitudes y con el sistema funcionando perfectamente", confirmaron fuentes de Anses.
"Es un crédito de hasta $ 400.000 y pueden acceder unas 4 millones de personas. El monto del préstamo se acreditará en la tarjeta de crédito, lo que permitirá que muchos se puedan desendeudar o incluso comprar algún electrodoméstico", señaló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, a El Destape Radio.
"Desde las 10 se encuentra disponible en la página de Anses una pantallita bajo el título créditos Anses", recordó Raverta, quien explicó que para completar el trámite alcanza con "ingresar ahí y simular el monto a pedir con un trámite virtual que permitirá validar la tarjeta de crédito, que debe estar vinculada a la cuenta sueldo, para debitar el pago del crédito a partir del tercer mes".
En los primeros minutos posteriores a la apertura del trámite, usuarios publicaron en las redes sociales capturas de pantalla que indicaban a casi 150.000 usuarios en línea en una sala de espera virtual, aguardando para iniciar el trámite.
"En el caso de los créditos por $ 400.000, se pagará una cuota de $ 19.000 por mes, lo que representa una tasa del 50%. El trámite final se hará en las oficinas de la Anses, con un código que entrega la página y se valida personalmente", agregó Raverta.
En ese sentido, una vez que la Anses procese la solicitud, pedirá a la persona que lo haya solicitado que se acerque a cualquier oficina del organismo para, en menos de cinco minutos, valide su identidad con DNI y un código QR que se enviará al mail del solicitante, para evitar casos de estafas o fraudes.
Fuente: Télam
- Destacada C22 horas ago
Encuentran el cuerpo del conductor que cayó con su camioneta al Dique
- Noticias A22 horas ago
Pelea por su vida uno de los heridos en el violento choque cerca de Bosque Alto
- Noticias B19 horas ago
Un pitbull atacó a un perro de la calle: casi lo mata
- Noticias B17 horas ago
Conmoción en Pilar: nene de 3 años murió luego de atragantarse comiendo uvas
- Uncategorized24 horas ago
Retoman la búsqueda del conductor que cayó con su camioneta al Dique
- Noticias B22 horas ago
Murió un delfín en Mar del Tuyú luego de que un turista lo sacara del agua
- Espectáculos14 horas ago
Denuncian a L-Gante por violencia contra su ex: le pusieron restricción perimetral
- Destacada B11 horas ago
Internan a una menor que salió despedida de un auto tras un choque