WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Los hermanos Seba y Diego Pérez giraron en Toay y pusieron en pista el nuevo Etios

Ambos compartieron una jornada de pruebas durante el día de hoy en el Autódromo de Toay, comparando el rendimiento con el Onix del TN que pertenece al equipo familiar.

Los hermanos Sebastián y Diego Pérez realizaron en la jornada de hoy una prueba en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), llevando a la pista el Chevrolet Onix y un Toyota Etios que pertenecen al equipo Diego Pérez Competición, con el fin de contemplar la posibilidad que los dos citados compartan nuevamente la pista en el marco de la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de septiembre.

Durante la mañana de hoy realizaron una prueba comparativa para, fundamentalmente, establecer las primeras conclusiones acerca del comportamiento del Toyota Etios que pretenden colocar en pista en la próxima fecha, lo cual quedaría sujeto a una posible nueva prueba para la semana venidera en el trazado pampeano, donde quedaría confirmada la participación de Diego Pérez en esta prueba.

“Estamos conformes más allá que en las pruebas privadas difícilmente podamos medirnos con otros pilotos como para tener referencias. En el Chevrolet Onix tenemos que solucionar un tema en el tránsito en la primera curva; queda pendiente revisar la caja de velocidades por un inconveniente en la cuarta marcha. Los tiempos de referencia fueron lógicos por la mañana, luego no pudimos repetirlo porque fue un día muy caluroso y el viento era importante, tanto que cruzaba las dos rectas”, explicó Rubén Perez, responsable del equipo, al respecto.

“Diego giró con el Toyota Etios; no hicimos en ese auto otra cosa que no sea llevarlo a pista para sacar las primeras conclusiones acerca de su funcionamiento; la prueba fue positiva a pesar de una ida de trompa. El auto también lo manejó Sebastián, y le gustó mucho cómo transitó la primera curva del circuito con este auto respecto al Chevrolet Onix. Dado que debemos mejorar algunos aspectos del auto, estamos evaluando realizar una nueva prueba sobre el Toyota Etios la próxima semana para terminar de definir la participación de los dos autos en la carrera”, completó.

Lo más leído