WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SOBRE SUS DÍAS PRESOS

“Estuve muy tranquilo, en ningún momento deprimido”, dijo L-Gante

En una conferencia de prensa realizada este miércoles junto a su abogado Diego Storto y a su representante Maxi El Brother, el cantante dijo que a partir del “día 40” de detención, dejó de darle importancia al paso de “las horas”.

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, y quien estuvo privado de su libertad por aproximadamente 100 días bajo acusaciones de amenazas y privación ilegal de la libertad, afirmó en una conferencia de prensa llevada a cabo en un bar del barrio porteño de Palermo, acompañado por su abogado Diego Storto y su representante Maxi El Brother, que durante su tiempo en detención se mantuvo sereno y nunca experimentó sentimientos de depresión. Además, destacó que sus compañeros de penal lo recibieron con respeto y camaradería.

Valenzuela compartió su perspectiva sobre su encarcelamiento, enfatizando que, a partir del día 40 de su detención, dejó de dar importancia al transcurso del tiempo. La conferencia fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del artista.

“Todo este proceso requería seriedad y un enfoque adecuado, ya que mi libertad estaba en juego, y yo sinceramente no me sentía culpable de nada”, afirmó Valenzuela, haciendo referencia a la sustitución de su abogado original, Alejandro Cipolla, por Diego Storto.

El músico subrayó: “Es importante destacar que me sentí muy tranquilo durante los casi 100 días que pasé en prisión. No experimenté ningún momento de depresión”.

Además, L-Gante compartió detalles sobre cómo intentaba brindar alegría a sus compañeros de celda, expresando su disposición a ofrecerles regalos, como camisetas autografiadas o saludos a sus hijos, cuando los visitaban. Su objetivo era contribuir a la felicidad de sus compañeros en prisión.

La liberación de L-Gante ocurrió el viernes pasado, cuando fue excarcelado de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde había estado detenido desde el 6 de junio. El juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, tomó esta decisión basándose en la declaración de cuatro nuevos testigos que presenciaron la supuesta privación ilegítima de la libertad por parte del cantante en mayo, en la localidad de General Rodríguez. Esto llevó a una “reevaluación” de las pruebas existentes en el expediente y a su liberación debido a la “duda razonable”.

La medida de liberación fue apelada por los abogados de Darío Gastón Torres, uno de los denunciantes de L-Gante, quienes solicitaron que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revoque la decisión del juez Castro. El fiscal de la causa, Raúl Villalba, también presentó su apelación, argumentando que mantener al acusado privado de su libertad era esencial para el desarrollo del proceso.

La denuncia que llevó a la detención de L-Gante se originó el 27 de mayo, cuando Torres, un vecino de la familia de Valenzuela, denunció que había sido amenazado por el cantante y agredido por miembros de “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante. La denuncia incluyó alegaciones de secuestro y amenazas con un arma.

Las investigaciones continuaron y llevaron a la detención de Valenzuela el 6 de junio en el country del Club Banco Provincia, después de que se llevaran a cabo cuatro allanamientos.

Con información de Télam

Lo más leído