WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras una reunión

Revelan que Melconían será el ministro de Economía si Bullrich gana las elecciones

El anuncio formal se hará el próximo jueves en un acto a desarrollarse en Córdoba.

Carlos Melconian será el ministro de Economía de Patricia Bullrich, en caso de que la candidata de Juntos por el Cambio se imponga en las elecciones. Los dos se reunieron en la tarde de ayer en la casa de la ex ministra de Seguridad y confirmaron lo que era un secreto a voces, más allá que el anuncio formal se hará el jueves. “Está cerrado el acuerdo”, confirmaron desde el entorno de Bullrich.

Bullrich, además, le propuso a Melconian que se ponga al frente de la comunicación del espacio en los temas económicos, casi como un vocero, al resaltar la relevancia que tendría para Juntos por el Cambio contar con un economista mediático, de alto perfil, para pisar fuerte en un terreno que resultará clave en la elección.

La oficialización, como se dijo, se dará el jueves en Córdoba, provincia donde tiene su sede la Fundación Mediterránea, de la que Melconian es uno de sus máximos economistas y presidente de su instituto de investigaciones.

Y a partir de allí se buscará que el espacio tenga un discurso claro y común en temas sensibles como el cepo, las retenciones al agro y el bimonetarismo, entre otros.

Además, otra cuestión pendiente es qué función cumplirá Luciano Laspina, hasta ahora el economista “de cabecera” de Bullrich. La candidata, en principio, pretende que sea el presidente del Banco Central, con autonomía del Ministerio de Economía, mientras que el miembro de la Fundación Mediterránea quería ubicar allí a gente de su confianza. Es uno de los temas que tocaron ayer, aunque no confirmaron cómo será la “alineación” final.

Fuente: LB24 / El Día.

Lo más leído